Borrar
Familiares siguiendo un partido de Escolares en El Charro en una imagen de archivo. ALMEIDA
Limitan el aforo en El Charro para los Juegos Escolares a un familiar por niño

Limitan el aforo en El Charro para los Juegos Escolares a un familiar por niño

El Ayuntamiento se lo ha comunicado a los colegios y estos a los padres. Desde el Consistorio se asegura que se trata de una recomendación debido a la alta afluencia de público

Alex G. Santana

Salamanca

Viernes, 24 de noviembre 2023, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de alumnos de distintos colegios que participan en los Juegos Escolares organizados por el Ayuntamiento de Salamanca se han encontrado estos días con la noticia de que los partidos que se disputen en las instalaciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' van a ver recortada la presencia de aficionados «para reforzar la seguridad». Desde el Consistorio aclaran que no hay ningún riesgo estructural, pero debido a la alta afluencia de público que suele acudir (suelen disputarse turnos de tres encuentros a la vez), es una medida que han trasladado a los centros escolares con un mensaje: «Se ha acordado que cada participante solo podrá ser acompañado por una persona».

Habrá que ver cómo se controla si se cumple la medida, que no ha sentado nada bien entre los padres de los participantes en los Juegos Escolares, ya que es habitual que a cada partido acudan los dos progenitores, hermanos y hasta abuelos.

Así reza el comunicado transmitido por la Sección de Deportes a los centros escolares de la capital: «Mediante el presente correo electrónico les informamos que debido a la gran aglomeración de gente que se forma en la grada del pabellón Julián Sánchez 'El Charro', se ha acordado limitar la presencia de público en la instalación. Por tanto se ha acordado que cada participante solo podrá ser acompañado por una persona. Por favor, rogamos transmitan esta información a las familias de los jugadores para evitar este problema persistente en la instalación».

Y eso es lo que han hecho los colegios, para asombro de los familiares de los jóvenes deportistas.

Desde el Ayuntamiento insistieron este jueves en que no hay ningún riesgo ni para los espectadores ni para los jugadores, pero que se decidido mandar esta «recomendación» para «reforzar la seguridad». Este viernes se disputa la primera jornada tras dicha comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios