23 abril 2021
  • Hola

Las secuelas de la covid en el fútbol base: 10 clubes, 82 equipos y mil jugadores menos

La delegación salmantina contará finalmente con 216 conjuntos compitiendo, diez menos de los inicialmente previstos para este curso z 4 clubes de la capital y 6 de la provincia deciden no salir

02 abr 2021 / 18:18 H.

La Federación de Castilla y León de fútbol ya contabiliza en números reales cuáles han sido los efectos del coronavirus, y también del volantazo dado motu proprio —curso no competitivo, criterio geográfico para componer las Ligas...— para salvar la temporada y que no pasara en balde. Así, esta campaña exprés, que arrancará el próximo 11 de abril y que se extenderá hasta el 20 de junio (durante diez fines de semana), contará con 216 conjuntos compitiendo desde la categoría juvenil hasta la prebenjamín, que son 10 menos con respecto al sondeo, en forma de preinscripción, hecho el pasado mes de enero. En total, una pérdida de 82 equipos con respecto a la temporada anterior.

Estas cifras se traducen en 1.000 jugadores menos compitiendo con respecto a la inscripción de la temporada previa al coronavirus. O lo que es lo mismo: uno de cada cinco niños no jugará en esta extraña temporada denominada ‘volvemos’ [así se llaman las Ligas], confirmando la tendencia que se marcaba a principios de año.

Y los motivos para no competir siguen siendo los mismos pese a los esfuerzos de la FCyLF para ‘convencer’ a los equipos de que dieran el paso adelante e hicieran jugar a sus chavales: el miedo al contagio. De esta manera es cómo se explica que 10 de los 36 clubes que competían la pasada temporada hayan decidido o bien desaparecer o bien hacer un break a la espera de que la ‘normalidad’ se retome, hablando de fútbol base.

La última baja llamativa de clubes es la del Alba de Tormes, que la pasada campaña contaba con 7 conjuntos compitiendo y que este curso ha decidido no salir. Su baja se suma a las del Ciudad Rodrigo, el Vitigudino, el Doñinos, El Encinar, el Monterrubio en la provincia y al Capuchinos, Calasanz, Sporting Garrido y San Agustín en la capital.

Si a esos diez clubes se les pueden marcar como la cruz de la temporada; la cara es la del Hergar (también lo son el Santa Marta y el Navega), al que se le puede considerar un club ‘milagro’ en mitad de la tempestad, pues sacará a competir un total de 17 conjuntos. Tan solo 3 menos que los que tuvo en liza la pasada campaña.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png