04 diciembre 2021
  • Hola

La hoja de ruta de la Federación para fútbol base de la temporada que viene

Se recuperan la Primera, la Segunda y la Tercera división atendiendo a cómo concluyó la temporada 2019/20

28 jun 2021 / 11:08 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

No ha pasado ni una semana desde que la temporada del covid en el fútbol base ha llegado a su fin, y la Federación de Castilla y León de Fútbol [FCyLF] ya ha puesto los cimientos de la próxima campaña, a través de su Circular número 34 —‘Inscripción de equipos para la temporada 2021/22’—. Y en ella, la Federación que preside Marcelino Maté tiene muy claro el tipo de temporada que quiere; y en nada se va a parecer a la que acaba de bajar el telón: será competitiva, por lo que se recuperan las divisiones pausadas de manera abrupta en marzo del 2020 (Primera, Segunda y Tercera), con la base de 14 equipos por cada una de las Ligas.

Por lo que la extensión de la campaña volverá a ser idéntica a la que había antes de la pandemia; es decir, sus 26 jornadas, 13 por cada una de las vueltas de la competición. O lo que es lo mismo, un calendario con un inicio de curso fijado para últimos de septiembre o principios de octubre y un final previsto para finales de mayo. Sobre estas líneas, la idea de la Federación para la próxima temporada es clara: “Una campaña normal”. Y así lo expresa la propia FCyLF.

Haciendo vista retrospectiva cabe señalar, que en la última campaña “normal” en el fútbol base de Salamanca hubo 22 Ligas, que se repartieron de la siguiente manera: 6 Primeras divisiones, de juveniles a prebenjamines, otras 6 segundas y 10 Terceras divisiones —una en juveniles, cadetes, infantiles y prebenjamines, dos en bejamines y cuatro en alevines—.

Con la base de la “normalidad”, la Federación abre la puerta a que todos aquellos clubes y jugadores que decidieron renunciar a competir este curso no competitivo por temor al covid retornen a la actividad. Y así, ninguno de ellos será considerado de nueva inscripción.

En menos de 10 días, les sabrá si su apuesta por recuperar la competición tal y como se conocía antes de la covid ha surgido efecto llamada. Ya que ha marcado el plazo del 1 al 6 de julio para realizar las inscripciones de los equipos; que eso, sí, deberán ser refutadas entre los días 13 y 16 del mismo mes, cuando quedará definido el número de clubes y de equipos que tomarán parte del próximo curso.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png