30 junio 2022
  • Hola

El idilio entre la cantera femenina del BM Salamanca y los play-off

Las cadetes se meten en la Final Four de Castilla y León arropadas por el Río Tormes

29 abr 2022 / 12:23 H.
Ver Comentarios

El idilio con los playoff que abrió la generación dorada del balonmano femenino salmantino (que ahora milita en categoría sénior) no se rompió con el fin de su etapa en la cantera; al contrario, abrió caminos para el resto de conjuntos femeninos de base de la entidad del Río Tormes. Y, para muestra, el éxito logrado por el conjunto cadete en el playoff de Castilla y León que le ha dado billete al equipo salmantino para disputar la Final Four de la categoría.

El billete para la lucha por el título se ha logrado apoyados en el pabellón Río Tormes. Y en los goles de Leyre Baños, que ha sido la máxima anotadora del conjunto salmantino en los tres choques disputados ante el Fuentes Carrionas, el Aula de Valladolid y el BM Viana. En total, la cadete salmantina ha anotado un total de 16 tantos (repartidos de la siguiente manera: 7, 2 y 7 goles).

El billete para la lucha por el título, eso sí, no fue coser y cantar y el conjunto salmantino tuvo que sudar lo suyo; pues el tropiezo en la segunda jornada ante el intratable Aula pucelano obligó a las charras a no tener margen de error. Así, los dos triunfos 20-22 ante el Fuentes Carrionas en el choque que abrió la serie y 18-27 en el tercer y definitivo encuentro ante el BM Viana dieron la clasificación para la última fase de la temporada en cuanto a la categoría regional para el conjunto salmantino.

En la última fase el conjunto charro no solo se las verá con el Aula de Valladolid, sino también con los otros dos conjuntos clasificados por el otro lado del cuadro: el Cleba y el Hand Vall de Valladolid.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png