27 mayo 2020
  • Hola

El fútbol base salmantino ya prepara rebajas de entre un 10% y un 20% en las cuotas de la 20-21

El Guijuelo y el Navega ya han hecho públicos descuentos para paliar la crisis del coronavirus la próxima temporada y Unionistas, Santa Marta, Hergar o Helmántico también reducirán el coste

22 may 2020 / 18:01 H.

El fútbol base en Salamanca ya ve venir la crisis del coronavirus y ha comenzado a anunciar rebajas en las cuotas para impedir que sus equipos se vean mermados por la baja de niños por motivos económicos. Uno de los primeros en hacerlo público fue el Guijuelo que aplicará un 20% de rebaja en la cuota de este curso. A los que sigan la próxima temporada se les descontará esa cantidad del pago de la 20-21 y los que terminen su etapa de formación se les abonará en efectivo.

Días más tarde era el Navega el que anunciaba que aplicará un descuento del 10% a todos sus jugadores en la próxima temporada 2020-2021. “Esta medida se toma con el objetivo de ayudar a las familias de los canteranos, que al igual que el resto de la sociedad, se encuentran afectadas por las consecuencias del Covid19”, explicaba el Navega.

El Unionistas está perfilando todavía el modo de aplicar el descuento pero también pondrá un descuento en la cuota para el año que viene. El club de Las Pistas además ofrece a mayores de eso un 10% de descuento a los nacidos en 2013 y 2014 si se apuntan antes del 10 de junio. Hay que recordar que las cuotas en la base en Salamanca van desde los 90 a los 600 euros en función de categorías, ropa deportiva que se recibe y clubes en los que se juega. Hay un caso que se sale de la norma que es el Castellanos de Villiquera que no cobra nada a sus jugadores.

El Santa Marta también aplicará una cuota más económica aunque todavía no se ha terminado de diseñar la medida final. Están esperando a que la desescalada permita reunirse con los padres para explicarles en qué consistirá esa rebaja.

En el Salamanca todavía no se ha tomado una decisión al respecto tras lo que está sucediendo con el COVID19 pero hay que tener en cuenta que el año pasado ya aplicó una drástica reducción de las cuotas reduciendo el pago a solo 80 euros e incluyendo las equipaciones gratis.

El Ribert sin embargo reconoce que no tiene opción de bajar la cuota. “Estamos muy ajustados y la mantendremos es que es una de las más bajas de Salamanca”, explica José Alfredo Manzano, del Ribert.

PALABRAS CLAVE