30 junio 2022
  • Hola

El duelo goleador de los Hugo Sánchez salmantinos

El máximo anotador del Helmántico y de la Primera infantil y el pichichi del Unionistas de la misma categoría comparten nombre con el mítico delantero mexicano y también su pasión por el gol: esta jornada se han visto las caras frente a frente

06 abr 2022 / 12:07 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Llamarse Hugo o apellidarse Sánchez es de lo más común en España. Hugo es el nombre favorito hoy en día para los recién nacidos; mientras que el apellido está en el top 10 de los más habituales. Juntar nombre y apellido en un mismo cuerpo desde la década de los 80 desencadena en el mismo chascarrillo: “Hugo Sánchez, como el del Madrid”. Si a esto sumas que juegas de delantero y que metes goles, la comparación pasa a ser ‘odiosa’ pese a que, probablemente, al que se la están haciendo no sepan ni por asomo quién es el delantero mexicano que hizo carrera en España entre el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Rayo Vallecano. Y ya no hablemos ni de las volteretas ni los remates acrobáticos...

En la cantera de Salamanca hay más de un Hugo Sánchez; dos de ellos —infantiles— coinciden en la misma Liga: la Primera Infantil. Uno milita en el Helmántico, que es el líder de la categoría, y el otro en el Unionistas. Los dos, al margen de en el nombre y en el primer apellido, coinciden en ser los máximos goleadores de sus equipos. Y en que esta jornada se han visto las caras frente a frente; sin que ninguno de los dos tuviera esta vez suerte de cara a puerta, pese a que ambos tienen números tremendos: el ‘7’ del Helmántico promedia 1,73 tantos por encuentro, mientras que el ‘10’ del Unionistas, 0,85 por partido disputado esta temporada.

Y hasta ahí, luego entre los dos emergen, obviamente, mil diferencias. Para empezar, el pichichi del Helmántico se apellida Domínguez y el del Unionistas, Calles. Y para seguir que entre los dos —siendo goleadores— hay una diferencia de 21 tantos; Hugo Sánchez Domínguez lleva 38 tantos (que le convierten en el máximo goleador no solo de su equipo sino de la categoría), mientras que el Hugo Sánchez del Unionistas, ha hecho 17 dianas.

“Nuestro Hugo Sánchez es mejor que el mexicano”, apunta Bauti, técnico del Helmántico, que por edad sí que recuerda a la perfección las 6 Ligas consecutivas que ganó el delantero mexicano, los 5 trofeos Pichichis y la Bota de Oro que conquistó en la temporada 1989/90. “Nuestro Hugo Sánchez es muy generoso, no es que lleve 38 goles es que podría llevar el doble, pero ha dado un montón de asistencias”, explica. “Es un fenómeno como persona y luego como jugador es muy disciplinado, muy intenso en los entrenamientos, que es algo muy a tener en cuenta, y luego tiene mucha calidad técnica, físicamente es muy fuerte, veloz y define muy bien, además con las dos piernas pese a que es diestro”. El juego aéreo, que era el fuerte del Hugo Sánchez de Ciudad de México, por el contrario, no es lo suyo.

En el Unionistas también consideran “mejor” a su Hugo Sánchez, y prueba de ello es que es el capitán del conjunto que milita en el Reina Sofía. Y como su tocayo en el Helmántico, aporta más de lo que dicen sus importantes números de cara a la portería contraria. Es más que un goleador, que eso sí, esta temporada cada vez que ha visto puerta no ha sido para marcar un gol y ya; de hecho, su especialidad son los dobletes, los ha hecho en cuatro ocasiones en lo que va de Liga, y también ha firmado un póker —cuatro tantos— y un hat-trick.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png