04 marzo 2021
  • Hola

El Deporte pide una reunión urgente con Sanidad tras el rechazo a las competiciones deportivas

Las Federaciones quieren trasladar de manera directa su preocupación a los máximos responsables sanitarios, que tendrán la última palabra para que empiece el fútbol base

Habrá que seguir esperando. Pese a que la reunión del viernes entre la AFEDECYL y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, transcurrió en buenos términos, no se ha avanzado demasiado en cuanto al regreso de las competiciones deportivas que ni siquiera se han iniciado a causa de las restricciones marcadas por las autoridades para contener la pandemia. Las Federaciones Deportivas de Castilla y León han solicitado una reunión “lo más urgente posible” directamente con la Consejería de Sanidad en busca del ansiado visto bueno al retorno del deporte. “Pedimos sensibilidad y que nos escuchen”, aclaran.

Gerardo García, presidente de la AFEDECYL, explicaba uno de los aspectos clave que se habían tratado en el encuentro del viernes: “El primer tema era el del inicio del deporte con la normalidad que esperamos. Habían presentado un informe en el que justificaban por qué y cómo tendría que producirse el retorno, y en Sanidad lo han rechazado. Nosotros queremos apuntar una serie de argumentos para intentar convencer a Sanidad de que se puede ver de otra forma”.

Para intentarlo, las Federaciones y las autoridades regionales han quedado en llevar a cabo una reunión directamente con Sanidad, “a poder ser la semana que viene”, para flexibilizar medidas y que unos días después pudieran retornar las competiciones.

La Junta, por su parte, explicó que “la Consejería de Cultura y Turismo sigue trabajando de forma coordinada con las autoridades sanitarias para modificar las actuales medidas preventivas, con el fin de que se pueda permitir el desarrollo al aire libre de las modalidades deportivas colectivas siempre teniendo presentes las limitaciones que necesariamente derivan de la evolución del COVID- 19 en la Comunidad y que, por el momento, no lo permiten.

Al menos, parece que van por buen camino las negociaciones para que las subvenciones se agilicen y puedan llegar a las Federaciones ya en el mes de marzo. “Esperamos disponer de las ayudas el próximo mes, aunque dependemos de los procesos administrativos. Aunque sean con lentitud, pero esperamos poder tenerlas en marzo”.

Con el fin del cierre perimetral y la ampliación del toque de queda hay competiciones autonómicas que van a poder regresar ya. Pero no de momento el fútbol base: los representantes federativos intentaron hacer ver que 46.000 niños y niñas juegan al fútbol federado en Castilla y León y no pueden estar más tiempo parados.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png