04 diciembre 2021
  • Hola

El club salmantino que lo tiene claro: todo por el equipo

El Club Deportivo Cristo Rey cuenta desde un grupo de iniciación, no competitivo, hasta un equipo de juveniles

29 oct 2021 / 22:18 H.

“La idea fue de tres niños del Barrio Vidal, Chenche, Crespo y Juan; que no dejaban de jugar en la plazuela a fútbol del alfoz y creyeron que podían hacer de un equipo una federación”, comenta el actual presidente del Club Deportivo Cristo Rey, Cándido González. El párroco del barrio, que a menudo les veía jugar, decidió hacerles un regalo, once camisetas verdes y dinero para la inscripción en la Federación. Una semana más tarde nació el club. Fueron Daniel Machota, considerado su fundador, y Horacio Santos los que dieron la cara por levantar él equipo. El último, fue su presidente hasta hace cinco años. Actualmente, se encarga de presidencia, el anteriormente mencionado, Cándido González. Este, jugaba ya en el equipo juvenil con tan solo catorce años por lo que lleva toda la vida dedicado al club.

46 años formando deportistas

Desde sus inicios, el Club Deportivo Cristo Rey, lleva 46 años formando jóvenes de todas las categorías, promoviendo valores como el compañerismo y el esfuerzo, sin olvidarse de la diversión que caracteriza a esta actividad. Este año cuentan con un grupo de iniciación, que no compite, de cuatro a cinco años; un equipo de prebenjamines de 6 a 7 años, un grupo de benjamines de 8 a 9 años, dos alevines de 10 y 11 años, tres cadetes de 15 y 14 años y dos equipos de juveniles de 16, 17 y 18 años.

Ahora mismo algunos equipos están clasificados en 1ª Provincial, benjamín, alevín e infantil. En 2ª Provincial se encuentran un Juvenil, un cadete, un Infantil y un prebenjamín. Y por último en 3ª Provincial se hallan un juvenil, dos cadetes y un alevín.

Los horarios de los entrenamientos son de lunes a viernes de 4:30 a 21:30 con una duración de hora y media.

Los jóvenes jugadores disputan sus partidos en los campos de hierba artificial de la Federación, en el polígono de los Villares, conocido coloquialmente por los salmantinos como ‘Los Cuernos’.

Contenido patrocinado por el Club Deportivo Cristo Rey

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png