09 julio 2020
  • Hola

El fútbol base ya tiene fechas para su vuelta

La Federación Regional estima que las competiciones vuelvan entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre | Habrá una rebaja del 10-15% en las inscripciones

05 jun 2020 / 10:46 H.

La Federación de Castilla y León de Fútbol tiene ya fechas previstas para el retorno de las competiciones que organiza siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y las autoridades den el visto bueno: el fin de semana del 25 de octubre o del 1 de noviembre volverá a rodar el balón, según comunicó el organismo presidido por Marcelino Maté a los clubes en una reunión telemática. Si todo va bien, será por tanto con un mes de retraso respecto a temporadas anteriores.

Quedan muchas dudas por resolver, cómo la asistencia de espectadores a los partidos, la utilización de los vestuarios o las condiciones de los desplazamientos, con una especial incidencia para los equipos de fuera de las capitales, pero todas ellas se irán decidiendo en medida de cómo evolucione la situación provocada por el coronavirus.

Una de las medidas que sí ha anunciado ya la FCYLF para intentar ayudar a los clubes en el aspecto económico es una rebaja del 10 o el 15% en las cuotas de inscripción, pudiendo desembolsar la mitad de la cantidad al realizarla y la otra cuando vaya a comenzar la competición Además, el plazo para apuntar a los equipos se abrirá a mediados de este mes de junio y terminará el 10 de julio.

La Federación de Castilla y León de Fútbol, que estuvo representada en la reunión telemática por su presidente, Marcelino Maté, quiso recalcar a todos los participantes que esa intención de que las competiciones regionales y provinciales regresen a finales de octubre o primeros de noviembre deberá contar con el beneplácito de las autoridades competentes.

Los representantes de los clubes aprovecharon la reunión para mostrar sus dudas y sugerir propuestas que la FCYLF seguirá analizando para terminar de darle forma a la próxima temporada.

El plan competicional de cada una de las categorías y divisiones, con sus correspondientes formatos de ascensos y descensos, se dará a conocer cuando se conozca el número exacto de equipos en cada una de ellas, ya que se entiende que habrá un menor número respecto a los últimos años.

La Unión Deportiva Santa Marta ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para que el jugador Álex Hernández González, que esta campaña ha militado en el Cadete A, pase a continuar su formación como futbolista en el club de Primera División. Tras varios años con una excelente progresión, el defensa había llamado la atención de varios clubes de primer nivel, llegando a formalizar su pase al Villarreal, con el que ha firmado un contrato de dos temporadas con otra más opcional. Álex continúa la tradición de jóvenes valores del Santa Marta que se han ido al Real Madrid, Villarreal o Valladolid.