Borrar
Los judokas del Club Doryoku posan junto a los trofeos conseguidos en el campeonato.
El Club Doryoku se baña en oro

El Club Doryoku se baña en oro

Lograron diez medallas en el Campeonato Autonómico Sénior

Alex Ganges

Salamanca

Miércoles, 25 de octubre 2023, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado sábado en la localidad salmantina de Villares de la Reina se celebró el Campeonato Autonómico Sénior de Judo, en el cuál el Club Doryoku se alzó como gran vencedor. El club charro encabezó el medallero absoluto siendo el más laureado, con 10 medallas, además de conseguir el mayor número de oros de toda la competición, con 3.

Héctor Rodríguez consiguió el primer puesto en la categoría de -66 kg. Adriana Cabezudo en el -57 kg y Elena Casado en +78 kg también se hicieron con las medallas de oro.

David Valverde se quedó a las puertas del oro en la categoría de -60 kg y se colgó una meritoria plata al cuello. Por su parte Valma Cornejo se subió al segundo escalón del podio tras un gran combate frente a Ángela de Juan, del Club Avilactiva.

Marco Pinto terminó tercero en la categoría de -81 kg. 5 judokas femeninas se colgaron el bronce: Cristina Rodríguez en -52 kg; Natalia Delgado y Lucía Álvarez en -57 kg y Andrea Rodríguez en -63 kg.

El ambiente vivido durante el campeonato fue el verdadero protagonista. Las gradas se abarrotaron para disfrutar de los mejores judokas de Castilla y León. Hasta los más pequeños del Club Doryoku no fallaron a la cita y animaron a propios y ajenos. A estos éxitos se le suman el primer y tercer puesto conseguidos por los hermanos Antón en la categoría -60 kg en el XXIII Trofeo Ciudad de Ferrol «Autonómico Senior de Galicia». Carlos consiguió el primer puesto y su hermano Álvaro el tercero.

Se espera además que varios judokas salmantinos disputen la fase de Sector para intentar clasificarse a la fase Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios