09 julio 2020
  • Hola

Conoce a los 22 campeones del fútbol base de Salamanca

El Santa Marta volvió a ser el gran dominar del fútbol de cantera una temporada más al sumar 7 campeonatos. Villares de la Reina, Salamanca UDS, Hergar y Cabrerizos, en el podio de honor al sumar 2 títulos por club

31 may 2020 / 11:56 H.

La crisis sanitaria del coronavirus obligó a suspender el fútbol base en Salamanca impidiendo que se pudieran finalizar las competiciones aunque ante esta situación atípica la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) decidió dar por zanjada la campaña pero manteniendo las clasificaciones (ajustando algunos empates y demás conflictos según el reglamento para determinar las posiciones finales en caso de duda). El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la FCyLF determinó el final de las ligas y proclamando 22 campeones en las competiciones provinciales de Salamanca y en ese dictamen final destaca una temporada más el Santa Marta, que ha finalizado esta temporada con siete títulos. La campaña pasada sumó nueve pero el dominio, en especial en el fútbol 7, es bastante destacable.

Tras los tormesinos, aparecen con dos títulos Villares de la Reina, Salamanca, Hergar y Cabrerizos. El Unionistas, otra de las grandes canteras de Salamanca, se queda este año con un único titulo provincial el que consiguió en la Primera provincial cadete.

Además, otros seis clubes se han alzado con un campeonato en este final de Liga decidido por la Federación de Castilla y León de Fútbol como son el Sporting Carbajosa, Helmántico, Navega, Villamayor, Chamberí y el San Agustín.

Ahora arranca un verano muy largo también para el fútbol base salmantino ya que la incertidumbre de cómo y cuándo comenzará la temporada 2020-2021 está presente en los clubes de la base. Eso sí, hay varios que ya han anunciado rebajas más o menos considerables de las cuotas a pagar el próximo curso para poder ayudar a las familias con la crisis económica que está provocando la pandemia del coronavirus.