21 enero 2020
  • Hola

Demasiados golpes italianos en la XV Gala del Kickboxing Salmantino

Los púgiles españoles no pudieron con los transalpinos que se llevaron cuatro de los cinco combates que se disputaron. Jaime Lizana fue el único que se llevó el triunfo

05 oct 2019 / 21:52 H.

El kickboxing regresó al pabellón de la Alamedilla gracias a la XV Gala del Kickboxing Salmantino con grandes alicientes como el duelo entre España e Italia, o el combate de revancha entre el madrileño Alejandro Molina y el charro Álex García.

Arrancó la tarde con dominio charro en los primeros combates que se disputaron. Inició Francisco Verdún con una victoria por decisión unánime ante David Cubillo. Hizo lo propio Andrés Bernabé ante Raúl Castellanos. A continuación, llegó el combate de revancha de Full Contact en menos de 68 kg. El salmantino Álex García no le dio opciones a su rival y venció con un contundente KO antes del final del combate ante el madrileño Alejandro Molina. Al término de este llegó el duelo femenino, en el que venció por decisión unánime la charra Sandra Casado a la gallega Lucía Soto.

El plato fuerte de la tarde -enfrentamiento entre púgiles españoles e italianos- llegó al final. Aunque comenzó bien para los locales, tras la victoria de Jaime Lizana, los transalpinos consiguieron voltear el marcador y se llevaron los cuatro duelos restantes, con las victorias de Alessandro Patrignani, Roberto Tranquillo, Lorenzo Giornelli y Sergiu Cojocaru, para terminar con un resultado de 4-1 a favor de los visitantes.