Borrar
La delegación 'salmantina' en los Juegos de París: García Romo, Lorena, Laura Ester, Palomero...

La delegación 'salmantina' en los Juegos de París: García Romo, Lorena, Laura Ester, Palomero...

Salamanca estará bien representada en la cita olímpica de este verano

Alex G. Santana

Salamanca

Martes, 9 de julio 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si Alejandro Sánchez Palomero acudirá a París para participar en los Juegos Paralímpicos, semanas antes lo harán varios deportistas salmantinos o relacionados con la provincia para hacerlo en los Olímpicos. Mario García Romo, Lorena Martín, varias jugadoras del Perfumerías Avenida y Laura Ester ya están clasificados o formarán parte de las selecciones nacionales como deportistas en la segunda representación más amplia de la historia tras Barcelona 92, mientras que en otros puestos habrá otros como Antonio Sánchez o José Ignacio Hernández, directores deportivos de las Federaciones Españolas de Atletismo y Baloncesto, respectivamente.

En el atletismo estarán Mario García Romo, en los 1.500 metros, y Lorena Martín, en los 800, que volverá a llevar a una deportista charra a la cita olímpica 20 años después.

En cuanto a la representación habitual del Perfumerías Avenida en los Juegos todavía habrá que esperar. La que ya está confirmada es Antonia Delaere, que volverá a formar parte del combinado belga. Tampoco hay dudas con uno de los fichajes para la próxima temporada, Arella Guirantes, jugadora clave en el equipo de Puerto Rico. Las que están intentando hacerse con un puesto en la lista para París son las españolas. Tras la lesión de Silvia Domínguez, Laura Gil, Andrea Vilaró y Leo Rodríguez -que se tomará una pausa tras la cita en París para centrarse en sus proyectos personales- intentarán ganarse la confianza de Miguel Méndez para acudir a los Juegos Olímpicos, en una concentración en la que todavía está Iyana Martín debido a los contratiempos en forma de lesiones.

La que disputará sus cuartos Juegos será la barcelonesa con raíces en Peñaparda Laura Ester, que a sus 34 años fue incluida este lunes en la lista de la selección española de waterpolo como una de las guardametas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios