Borrar
Lorena Martín durante una competición deportiva. LAYA
La salmantina Lorena Martín acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024

La salmantina Lorena Martín acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024

La atleta se suma a Mario García Romo en la lista de deportistas salmantinos

Cristhian Solano

Domingo, 7 de julio 2024, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha actualizado su lista de atletas que acudirán a París para intentar conseguir una de las ansiadas medallas en los Juegos Olímpicos de 2024.

Tras anunciar en primera instancia que tan solo un salmantino acudiría a París, y que por lo tanto Mario García Romo debutaría en unas olimpiadas, hoy esta lista se amplia para el deporte charro, confirmando que la atleta Lorena Martín también acudirá a la cita olímpica.

Recién llegada del Campeonato de España donde firmó un cuarto puesto, la salmantina pondrá rumbo a París este agosto. Además, la RFEA ha confirmado que Ignacio Fontes será el tercer atleta español en la categoría de 1500 masculino.

La delegación Española dispondrá de un total de 58 atletas (32 mujeres y 26 hombres), suponiendo la segunda más numerosa en la historia de los Juegos Olímpicos, igualando el dato con los atletas en competición de Sidney 2000.

La cifra se queda a tan solo un atleta de igualar a los Juegos de Barcelona en 1992, donde un total de 59 atletas (44 hombres y 15 mujeres) lucharon por conseguir una medalla. Los atletas del 92 consiguieron dos oros, una plata, un bronce y dos diplomas olímpicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios