14 agosto 2022
  • Hola

Confirmada la presencia de Mario García Romo y Álvaro de Arriba en el Europeo

La Real Federación Española de Atletismo ha seleccionado a casi un centenar de atletas para participar en Munich

02 ago 2022 / 11:46 H.
Ver Comentarios

Ya hubo doble presencia salmantina en el Campeonato del Mundo de Atletismo, un éxito que se repetirá también en el Campeonato de Europa, para el que Mario García Romo y Álvaro de Arriba han sido convocados por la selección española. Los mediofondistas charros formarán parte de una expedición que conformarán un total de 93 atletas.

La competición continental, cuya última edición no se celebró por culpa del coronavirus, tendrá lugar en Munich entre los días 15 y 21 de agosto. Mario García Romo participará en los 1.500 metros, mientras que Álvaro de Arriba hará lo propio en los 800 metros.

El joven atleta de Villar de Gallimazo llega al Europeo después de haber sido cuarto del mundo en Eugene, donde fue calificado por el presidente de la RFEA como “la gran eclosión española”. García Romo se vio incluso con la medalla de bronce en algún momento de la final, pero dicho premio cayó en las manos del también español Mo Katir.

Después de su brillante actuación, el deportista charro se presenta en Munich con el objetivo “de ser campeón de Europa”. Aún así, no lo tendrá fácil, puesto que los cinco primeros clasificados en el Mundial son también del mismo continente y podrían ser de nuevo sus rivales. Por su parte, Álvaro de Arriba quedó eliminado en las semifinales del Mundial, acabando séptimo en su carrera.

Mario García Romo será el primero en debutar, ya que la primera ronda de los 1.500 metros tendrá lugar a las 20:15 horas de la jornada inaugural -el día 15 de agosto-. Por su parte, Álvaro de Arriba comenzará su participación a las 10:10 horas del día 18 de agosto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png