01 octubre 2022
  • Hola

Con alma ganadora

El Real Salamanca Monterrey, decano del fútbol charro, cumple 75 años con su lema “el verdadero éxito no es triunfar, es permanecer”

02 nov 2021 / 19:05 H.

El Real Salamanca Monterrey cumple 75 años. Es, sin duda, toda una institución del fútbol salmantino. Afronta una temporada más con los retos más altos desde el punto de vista de la formación, la educación en valores y el fomento del espíritu del deporte en los niños, adolescentes y jóvenes dando valor a su eslogan “el verdadero éxito no es triunfar es permanecer, como primer valor de cualquier persona o entidad”.

Bajo la dirección de Andrés Sánchez desde mayo de 2018, que tomó el relevo de Ludivino Pérez, apuntó que “trata de aunar fuerzas, sacrificio, esfuerzo e ilusión para continuar haciendo historia en el club más antiguo de Salamanca”.

Al margen de los resultados, el Real Salamanca Monterrey, el club decano de la provincia de Salamanca, sigue buscando el crecimiento en todos los aspectos. El prestigio deportivo, que lleva aparejado el conjunto amarillo, hace que los cerca de 150 jugadores amparados trabajen orgullosos día a día, desde las categorías del fútbol base hasta el primer equipo que milita en Primera Regional de Aficionados.

“Nunca renunciamos a nada deportivamente hablando, pero también es verdad que es muy difícil conseguir triunfos desde un Club humilde y con estrecheces económicas, pues el fútbol federado cuesta mucho dinero mantenerlo”, aclaró el presidente, Andrés Sánchez.

Los sufridos campos del Reina Sofía han sido uno de los hándicap más importantes a la hora de crecer pero la decisión de la remodelación de las instalaciones fue la mayor de las alegrías para todos los que conforman la familia del Monterrey. “El Club es afortunado de por poder disfrutar de ese estadio, los últimos años el conjunto amarillo lo ha pasado mal. Además, las obras se han retrasado en exceso y encima ha llegado la covid-19”.

Además, las instalaciones que utiliza el Real Salamanca Monterrey son compartidas con el Unionistas. “Como cualquier convivencia, tiene sus problemas diarios, pero en general bien poniendo un poco de coherencia por parte de todos”, señaló el presidente.

Los 75 años de historia avalan a este club salmantino que cada temporada salta al terreno de juego con la misma ilusión del primer día gracias a una gran afición que le respalda.

Contenido patrocinado por el Real Salamanca Monterrey

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png