Secciones
Destacamos
Viernes, 2 de julio 2021, 18:32
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Si hubiera un prototipo de estadio del Grupo I de la Primera RFEF ese sería el del Reina Sofía... sino fuera por el césped artificial (superficie que no entra dentro de los planes de la categoría y que será suprimida en 2023). Las 4.895 localidades que afora el feudo del Unionistas se sitúan en mitad de la tabla de los campos del Grupo, por encima tiene diez estadios —algunos con solera y años de experiencia en Primera División— y, por debajo, hay 9 campos más. Por lo tanto, el del Unionistas es el término medio de los estadios de la nueva Primera RFEF.
Precisamente el potencial del campo —del aforo— es uno de los ‘fuertes’ que quiere explotar este curso el conjunto presidido por Miguel Ángel Sandoval, toda vez que el pasado curso la presencia de los aficionados fue testimonial debido a las obras de adaptación del Reina Sofía de campo a estadio. “Nadie te lo puede firmar, pero sí que estamos viendo voluntad y un acercamiento muy grande entre el club y las instituciones. Apostamos por jugar allí desde el primer partido de liga”, fue la frase de la directiva en la última Asamblea de Socios para marcar la hoja de ruta, en este sentido.
Que todavía sea de césped artificial le otorga un punto más de importancia, pues es una superficie casi inédita en el resto de campos de la Liga. Tan solo Matapiñoera (campo del Sanse madrileño) y el Municipal de Villaviciosa (el estadio más pequeño de toda la Liga y donde actúa como local el DUX Internacional) tienen césped sintético.
Al margen de la ‘idea’ para la próxima temporada, también hay que rescatar los números para ver la importancia de actuar como local para el Unionistas. Y en este sentido, de los 46 partidos que disputó en la extinta Segunda B cabe señalar que en un 73% puntuó, ya que en el total de las tres temporadas en la categoría sumó un total de 20 triunfos y 14 empates, mientras que la derrotas es el resultado que menos se dio (12 encuentros).
Poniendo la vista en el resto de los estadios cabe señalar que Riazor, como la temporada anterior, vuelve a ser el gran puerto de montaña (más allá del rival) con su aforo para 34.889 espectadores y sus lujos heredados de LaLiga. Sin embargo, todo el envoltorio no amilanó al Unionistas ante el conjunto blanquiazul, al que logró robarle un empate clave durante la primera parte del curso.
Junto con Riazor hay otros once feudos que el Unionistas ya sabe lo que son: Las Guanas (que visitará dos veces esta campaña para enfrentarse a la UD Logroñés y a la SD, ya que todo hace indicar que compartirán campo este curso), el Reino de León, A Malata, el Ciudad de Tudela, el Ruta de la Plata, el Stadium Gal, Barreiro, La Planilla, los Anexos de Zorrilla, Lezama y Matapiñonera. De los campos por conquistar, destaca sobre todos, un viejo conocido del fútbol de Salamanca, como es el Sardinero, que supera la barrera de los 20.000 espectadores. El Vivero de Badajoz y el Francisco de la Hera son los otros estadios con capacidad para más de 10.000 personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.