13 junio 2021
  • Hola

Cómo ver la etapa decisiva de La Vuelta con la subida a La Covatilla

La etapa, que sale de Sequeros, será retransmitida íntegramente desde el mediodía por RTVE (Teledeporte y La 1) y Eurosport

07 nov 2020 / 13:16 H.

Cuando el pelotón atraviese este sábado la línea de meta de La Covatilla La Vuelta a España conocerá el nombre del vencedor de su 75ª edición. Además de la cima bejarana, anteriormente los ciclistas tendrán que superar otras cinco dificultades montañosas con un total de 178 kilómetros: las salmantinas del Portillo de Las Batuecas, San Miguel de Valero, Cristóbal y Peñacaballera, y la cacereña de La Garganta. Es la etapa que va a decidir la ronda y será retransmitida íntegramente en televisión a partir del mediodía, tanto por Teledeporte y La 1, como por Eurosport.

Cómo ver la etapa decisiva de La Vuelta con la subida a La Covatilla

Salva Hernández (desdemispedales.com), gran conocedor de la zona, da detalles de lo que les espera hoy a los corredores: “Rápidamente llega el ascenso al Portillo de Las Batuecas y tal como viene la carrera, nadie puede dejar pasarlo para empezar a dinamitar la misma. Tras el rápido descenso, ya no habrá tregua en toda la etapa”.

Tras los tres altos salmantinos de 3ª categoría y La Garganta, de 2ª, llegará la traca final: “Una vez en Candelario, queda el remate final de La Covatilla, que la carrera afrontará esta vez desde Navacarros, como en la última visita. De La Covatilla todo se sabe ya: durísimas rampas en los tres primeros kilómetros tras el desvío, y después los últimos, donde además de la dureza el viento, y quizá la lluvia, pueden jugar un papel importantísimo”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png