26 septiembre 2022
  • Hola

Una noche a la carrera por las calles de Guijuelo

Javier Montero y Elena García Barrios se dieron un baño de gloria ganando la segunda edición de la 6K

13 ago 2022 / 08:28 H.
Ver Comentarios

Más de un centenar de corredores tomaron este viernes la salida en la segunda edición de la 6K, la carrera nocturna de Guijuelo, cuyo ganador fue Javier Montero, corredor local, con un tiempo de 19:41 minutos. Tras él, llegaron a meta Alejandro Diego y Alfonso Vicente. En categoría femenina, la ganadora fue Elena García Barrios, seguida de María Vicente y Verónica Evangelio.

La prueba se puso en marcha el año pasado con un recorrido urbano por Guijuelo que incluía categorías inferiores y la absoluta más la de veteranos. Los primeros en tomar la salida fueron los más pequeños, de menos de 5 años, que dieron una vuelta a la Plaza Mayor con victoria para Zaida Rodríguez y Guillermo Parra.

Después corrieron los niños de 6 a 10 años con el triunfo de Paula Benito y Bruno González y, posteriormente, los mayores de 11 años, carrera en la que se impusieron Daniela Rodríguez en la categoría femenina y Joel Benito, en la masculina.

El alcalde, Roberto Martín, y el concejal de Deportes, Carlos Arasa, fueron los encargados de entregar las medallas a los jóvenes corredores, que precedieron a los de la categoría absoluta.

Estos tuvieron que realizar dos vueltas en un circuito urbano de 3 kilómetros hasta completar los 6 kilómetros de la prueba, que estuvo animada por un DJ desde la Plaza Mayor y en la que el corredor popular de Guijuelo, Javier Montero, y Elena García Barrios se dieron un baño de gloria por las calles de la localidad chacinera que contaron con un muy buen ambiente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png