Borrar
La carrera con recorrido ‘A’ de la San Silvestre Salmantina ALMEIDA
Las categorías inferiores dan el pistoletazo de salida a la San Silvestre Salmantina

Las categorías inferiores dan el pistoletazo de salida a la San Silvestre Salmantina

Guillermo Perea, Paula Martínez, Helena García, Adrián Sánchez, Marco Pérez y Andrea Jaén fueron los ganadores

Lunes, 26 de diciembre 2022, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de la prueba reina de esta San Silvestre Salmantina han tenido lugar durante la mañana de este lunes las competiciones de las categorías inferiores, en las que hace unos años destacaban atletas como Mario García Romo o Álvaro de Arriba, ahora de talla mundial.

La primera carrera, para los menores de 10 años, comenzó a las 11:30 horas y completó un recorrido ‘A’ de 1.070 metros, con salida y meta en el Paseo de San Antonio, como todas las pruebas de la jornada. El ganador masculino fue Guillermo Perea Corral, con un tiempo de 3’25”, mientras que en féminas se impuso Paula Martínez Martín.

Pocos minutos más tarde, a las 11:50 horas, se dio el pistoletazo de salida para los participantes en el recorrido ‘B’, que corrieron sobre un trazado de 1.500 metros. La más rápida fue Helena García Quevedo, que tardó 5’08” en llegar a la línea de meta, mientras que en la prueba masculina el vencedor fue Adrián Sánchez Gallego.

Mario García Romo fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en la tercera carrera, que comenzó a las 12:10 horas. Los participantes completaron el recorrido ‘C’, con 2.250 metros entre la salida y la llegada. Marco Pérez se impuso en la categoría masculina con una marca de 5’50”, mientras que en la prueba femenina ganó Andrea Jaén.

Una vez finalizada esta prueba llegó el turno para los mayores, que desde las 12:30 horas llenarán la ciudad de Salamanca de deporte, pese a que la cifra de dorsales ha bajado en un 17% con respecto a la última edición de la San Silvestre Salmantina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios