02 febrero 2023
  • Hola

Javier Alves y Mercedes Pila ganan la VII San Silvestre Universitaria

La prueba organizada por la Universidad Pontificia ha batido su récord de participantes, con 450 corredores

26 nov 2022 / 19:22 H.

Los atletas Javier Alves Vas (profesor de CAFyD), en categoría masculina, y Mª Mercedes Pila, en categoría femenina, se han proclamado vencedores de la VII San Silvestre Universitaria organizada por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Con más de 450 corredores, la prueba ha batido el récord de participantes y se afianza en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. Bajo el lema ‘Corremos juntos por la Educación’, la carrera se ha celebrado en un ambiente familiar, universitario, festivo y, sobre todo, solidario, cumpliendo así la finalidad de esta propuesta.

Óscar Herrero, de la Escuela de Triatlón de Salamanca, ha sido el vencedor en la categoría absoluta masculina, al cubrir los 6,5 km de recorrido en 21 minutos y 15 segundos; mientras que Mª Mercedes Pila, del Go Running Jarandilla, se ha impuesto en categoría femenina con un tiempo de 24 minutos y 39 segundos. Al paso por la meta volante, los primeros fueron Jorge Alvarado y Mª Mercedes Pila.

Entre los alumnos UPSA, los ganadores han sido Lucía Corral, en categoría femenina (26’37”), e Ignacio Regalado (22’12”), en la masculina; y los primeros clasificados del grupo de profesores y personal de administración y servicios (PDI/PAS) han sido Javier Alves Vas (21’09”) y Gema Barrientos Vicho (28’46”), ambos profesores del grado de CAFyD de la UPSA. Javier Alves fue el primero en cruzar la línea de meta.

Con salida y meta en la calle Henry Collet (Campus Champagnat), junto a la Facultad de Comunicación de la UPSA, el trazado de la carrera (6,5 km) ha llevado a los participantes a recorrer algunas calles del centro histórico de Salamanca, como la calle Compañía, en la que estaba situada la meta volante, a la altura de la Sede central de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Casi medio millar de participantes

Además de la carrera, la organización ha programado una marcha popular de 3 km y una carrera infantil de 500 m para los más pequeños, desde benjamines hasta junior. En total, casi medio millar de participantes, que suponen un nuevo récord de inscritos y, por tanto, un incremento en la recaudación, que como en años anteriores se destina a programas de Cáritas Salamanca.

Al finalizar la carrera, los participantes han dispuesto de una zona de recuperación y fisioterapia, asistida por estudiantes de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia ‘Salus Infirmorum’, del campus de la UPSA en Madrid. Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de premios y el sorteo de regalos, acto en el que han participado el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; los vicerrectores de la UPSA Pedro Sangro, Ana Mª Andaluz y Juan Manuel Castro; el director Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez; y el director de Deportes de la UPSA, Alberto Rodríguez.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png