Carmen Álvarez, campeona del mundo sub20: “Al llegar a España nos ha sorprendido todo el impacto que ha tenido el título”
“Cuando ganamos a México y pasamos a las semifinales empezamos a creer que se podía conseguir el torneo”, afirma la delantera mirobrigense | “Mi ilusión es seguir trabajando duro en el Betis para que algún día pueda ir a la absoluta”
Carmen Álvarez ya está en Ciudad Rodrigo. La delantera salmantina aterrizó en su casa tras vivir una experiencia inolvidable en Costa Rica donde conquistó el Mundial sub20 con España. La jugadora del Betis se encuentra cansada, pero de ganar títulos, ya que en julio se llevó el Europeo sub19 y ahora el Mundial sub20.
–Ya en casa después de vivir días inolvidables y llenos de emociones...
–Sí, los últimos días han sido una locura con mensajes y llamadas de felicitación.
–¿Había ya ganas de estar tranquila en casa?
–Hemos estado 41 días concentradas por el Mundial. Tras ganar el Europeo en julio tuve 10 días y después el 20 julio comenzó lo de la selección sub20. Fuimos a México a jugar unos amistosos y después a Costa Rica a jugar el Mundial.
–En las celebraciones se notaba que había buen grupo...
–Sí, al final ha acabado siendo como una familia con muchas hermanas. No empezamos bien los primeros partidos, pero después hemos ido creciendo.
–Tuvo que cambiar el rol del Europeo al Mundial...
–Sí, en el Mundial he tenido que ayudar más desde el banquillo, pero espero haber puesto mi granito de arena para lo que hemos conseguido.
–¿Cuándo se dieron cuenta de que podían ser campeonas?
–Cuando ganamos a México y pasamos a las semifinales empezamos a creer que se podía. Ya era luchar por las medallas y estábamos muy cerca del título. Nos lo creímos y peleando partido a partido lo conseguimos.
–El título está teniendo mucha trascendencia en España...
–Sí, nos ha sorprendido al llegar. Pensábamos que por el cambio horario y que no era fácil ver los partidos no habría tanto seguimiento, pero después una vez aquí hemos visto todo el apoyo y el impacto que ha tenido el título.
–Otro empujón para el crecimiento del fútbol femenino en España...
–Sí, influye mucho. Con este Mundial se ve que se está trabajando muy bien desde la base. Al ganar, los pequeños pueden ver que las chicas consiguen títulos y pueden ser sus referentes.
–Algo que no sucedió cuando era pequeña en su caso...
–Cuando yo era pequeña me tenía que imaginar lo que era esto. No se veía nada de fútbol femenino.
–¿Qué tal el recibimiento de sus padres?
–Muy contentos. Ellos, al verme feliz y disfrutando, también se ponen muy contentos.
–El siguiente paso es hacerlo bien en el Betis para ir al último escalón, la selección española absoluta...
–Me incorporo al Betis en una semana. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y voy con mucha ilusión. Mi ilusión es seguir trabajando duro para que algún día pueda ir a la absoluta.
Necesitas ser suscriptor para poder votar.