03 marzo 2021
  • Hola

Sin contacto con el ‘mundo exterior’. La vida del Avenida dentro de la burbuja europea

El conjunto salmantino y sus tres rivales que llegaron este domingo a Salamanca sólo pueden salir del hotel para acudir al pabellón.

Este martes comienza en Salamanca la segunda ronda de la Euroliga, en la que el Perfumerías Avenida buscará certificar su pase a los cuartos de final, pero desde hoy lunes comenzó la ‘burbuja’ en la que el equipo salmantino y sus tres rivales -Dynamo Kursk, Nadezhda Oremburgo e Izmit- que llegaron este domingo vivirán durante toda la semana sin ningún contacto con el ‘mundo exterior’. El objetivo es intentar complicar al máximo la posibilidad de contagios por el coronavirus, para lo que los participantes tendrán que cumplir unas severas normas.

El hecho de que no vaya a haber público en Würzburg hará que al menos no haya que preocuparse por ese motivo. El pabellón, el hotel y los distintos autobuses serán los únicos lugares en los que estén los cuatro equipos durante los próximos días.

El Perfumerías Avenida ha contratado los servicios de una empresa para que constantemente desinfecten todos los espacios en cuanto sean usados por los participantes.

Del hotel sólo se puede salir para acudir al pabellón, tanto a los entrenamientos como a los partidos, con la excepción de poder hacerlo para fumar. La FIBA no puede impedir que haya contactos entre los equipos en el propio hotel puesto que es imposible que haya vigilantes, pero sí que recomienda que no existan, después de que en la burbuja celebrada hace unas semanas en Estambul se produjeran varios contagios al juntarse jugadoras una vez terminada la competición.

Hay mucho en juego y nadie quiere que una gran fiesta deportiva termine con problemas. Los medios están puestos, pero la responsabilidad individual será clave.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png