Borrar
Vilaró, al finalizar el choque de cuartos de final. BALONCESTO ESPAÑA
El recado de Andrea Vilaró a «todos» tras la gravísima lesión de Raquel Carrera

El recado de Andrea Vilaró a «todos» tras la gravísima lesión de Raquel Carrera

La jugadora de Avenida emplazó a todas las partes a sentarse para replantear las temporadas

Viernes, 22 de marzo 2024, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Vilaró fue la jugadora encargada de valorar el triunfo de Avenida frente al Gernika en los cuartos de final de la Copa de la Reina para Teledeporte. «Estoy contenta porque el equipo ha intentado mantener el ritmo, aunque hemos tenido desconexiones. Preparadas para las semis», afirmó la jugadora antes de rematar su intervención mandando una mensaje claro a todos los estamentos del baloncesto femenino: «He visto un tuit dedicado a Carrera, yo quiero acordarme de todas las compañeras que han caído lesionadas. Creo que esto hace que tanto la Federación, como los clubes como nosotras nos tengamos que replantear la competición. Nos tenemos que sentar. Raquel nos tiene a todas disponibles si nos necesita», zanjó la jugadora perfumera.

La pívot española Raquel Carrera ha conocido este mismo viernes que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, grave lesión que se produjo este jueves durante la Copa de la Reina y que le hará perderse lo que resta de temporada y los Juegos Olímpicos de París de este verano.

La joven jugadora gallega de 22 años se hizo daño en su rodilla derecha durante una entrada a canasta en los últimos compases de la primera parte del duelo copero ante el IDK Euskotren y tuvo que ser retirada de la cancha en camilla.

«Tras las pruebas a las que ha sido sometida este viernes por la mañana la jugadora, se ha confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En los próximos días se determinarán los primeros pasos de su recuperación, que la mantendrá apartada de las pistas los próximos meses. Mucho ánimo y fuerza, Raquel», confirmó el conjunto 'taronja'.

De este modo, Raquel Carrera, uno de los grandes valores del baloncesto nacional y pieza clave tanto en su equipo como en la selección española, se perderá los Juegos Olímpicos de París de este verano, los segundos que iba a disputar tras los de Tokio, ya que la recuperación de este tipo de lesiones suele ser superior a los seis meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios