Secciones
Destacamos
Alex Ganges
Salamanca
Lunes, 26 de agosto 2024, 21:33
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Resonaron de nuevo los botes del balón y las zapatillas contra el parqué del Pabellón Würzburg. Perfumerías Avenida dio comienzo a su temporada con el primer entrenamiento de la temporada 2024-25.
Un primer día que comenzó fuera de la cancha. Las siete jugadoras del primer equipo disponibles pasaron por las manos del doctor Moreno, que realizó los pertinentes reconocimientos médicos para comprobar que el verano no pasó factura a ninguna. La lesionada Mariella Fasoula fue valorada por el doctor para conocer los pasos a seguir durante su recuperación.
Ya por la tarde las jugadoras del primer equipo junto a otras 4 procedentes del filial saltaron por primera vez esta temporada al Würzburg para comenzar la sesión.
Sesión dirigida por Ana Montañana, que cambió la cancha por el banquillo de Perfumerías Avenida. Por primera vez se puso al frente del primer equipo, con algo de prisa. La valenciana llegó a Salamanca con la maleta sin deshacer, ya que también es la seleccionadora femenina de Gran Bretaña y tuvo que viajar con las británicas para disputar encuentros frente a Ruanda y Hungría.
Pese a todo Montañana encabezó su primera sesión con gran intensidad y exigencia. Un entrenamiento que comenzó con una charla en la que todo el personal y jugadoras estuvieron presentes. La entrenadora dio la bienvenida a sus pupilas y marcó los objetivos del equipo: la Supercopa es el primer paso.
Una Supercopa en la que Silvia Domínguez querrá aportar su granito de arena tras un verano «diferente» según ella. La base habló en el inicio del nuevo proyecto de Perfumerías Avenida. «Tenemos una plantilla más larga y eso nos va a ayudar a llevar mejor las dos competiciones» declaró Silvia Domínguez.
Pese a que la mano de Montañana «está por ver» su excompañera confía en que sus habilidades como jugadora se transferirán al banquillo sin mayores problemas.
«Espero que sea una entrenadora intensa, con la misma visión que cuando jugaba, pero me gusta tener gente apasionada al lado» explicó la jugadora barcelonesa.
A Silvia Domínguez no le gusta hablar de favoritos a los títulos. «Nosotras tenemos la mente puesta en la Supercopa, nuestros objetivos tienen que ser altos, pero veremos hasta dónde podemos llegar» aclaró la jugadora.
Un calendario comprimido y un nuevo formato de Euroliga que «abre posibilidades» de llegar lejos para el Perfumerías Avenida. Eso, sumado a los parones, son dos claves para que Silvia Domínguez vuelva a reencontrarse con la jugadora que tanto ha maravillado en Salamanca. «Mi deseo es ganar calidad y dar mejor rendimiento para el equipo, espero que los parones y no haber jugado en verano ayude» explicó la jugadora del Avenida.
Un verano marcado por la lesión que la privó de ir a los Juegos Olímpicos de París y que finalmente acabó con su retirada de la selección. «Era una decisión meditada antes de verano, dejarlo en el ciclo olímpico era la mejor manera» confesó una Silvia Domínguez que desde el minuto uno está centrada «en disfrutar» y «dar su mejor versión» en el Perfumerías Avenida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.