Borrar
Laura Gil choca la mano con Silvia Domínguez tras una acción en el partido contra Ferrol. LAYA
Laura Gil: de casi coja a MVP

Laura Gil: de casi coja a MVP

La murciana pasó de ser duda para los cuartos a ser la más destacada de la jornada. Sus números el domingo contra Ferrol: 16 puntos, 8 rebotes y 7 faltas recibidas

Alex G. Santana

Salamanca

Martes, 30 de abril 2024, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laura Gil (Murcia, 24 de abril de 1992) no tiene el sobre nombre de 'gladiadora' por casualidad y en los últimos días lo ha vuelto a demostrar con creces: en una semana pasó de lesionarse en el tobillo y ser seria duda para los cuartos de final contra el Baxi Ferrol, a ser clave en la clasificación del Perfumerías Avenida para los cuartos de final y ser designada por la Federación Española de Baloncesto como la jugadora más valiosa de los encuentros de vuelta de la primera eliminatoria por el título, compartiendo honor con la jugadora del Movistar Estudiantes Gracia Alonso de Armiño al alcanzar ambas una valoración de +23 puntos. Rachel Howard, la alero del Baxi Ferrol que tanta guerra dio el domingo en Würzburg, la base del Valencia Basket Leticia Romero, y la pívot del IDK Euskotren Jewel Tunstull completaron el quinteto ideal.

La pívot murciana de Avenida, que está siendo una de las jugadoras destacadas del equipo salmantino en su tercera etapa en el club, completó una excelente actuación en el choque de vuelta contra las gallegas, estando sobre la cancha 35 minutos y firmando unas cifras de 16 puntos (3 de 7 en tiros de dos, 2 de 2 en triples y 4 de 6 en tiros libres), 8 rebotes (todos defensivos), 2 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Y eso que hace una semana su participación en el doble duelo contra Ferrol, especialmente el primer día, estaba en duda. En el último choque de la fase regular contra el Gernika en Würzburg, Laura Gil sufrió un empujón que le hizo desequilibrarse al caer y torcerse el tobillo derecho. El diagnóstico médico indicó un «esguince de grado 1-2 en el ligamento lateral externo» y hubo que ponerse manos a la obra para recuperar la lesión lo antes posible gracias al inestimable trabajo de los servicios médicos y las fisioterapeutas Aiora y Rocío. Y así fue: el martes, dos días antes del choque en A Malata la pívot entrenó por primera vez y se recuperó a la perfección.

Por si acaso, Nacho Martínez no contó con ella en la primera mitad, pero al ir perdiendo por 7 puntos al descanso saltó a la pista y jugó por completo el tercer y último cuartos sin poder ayudar a su equipo a ganar o a perder por menos de los 12 puntos finales a pesar de sus 7 puntos y 6 rebotes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios