Borrar
Andrea Vilaró celebra una canasta LAYA
Avenida se mete en semifinales sufriendo hasta el final en un Würzburg abarrotado (87-69)

Avenida se mete en semifinales sufriendo hasta el final en un Würzburg abarrotado (87-69)

Las salmantinas tuvieron que dejarse todo en la pista y ahora se medirán al Spar Girona de Íñiguez

Domingo, 28 de abril 2024, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

87

-

69

Baxi Ferrol

Baxi Ferrol

El Perfumerías Avenida jugará las semifinales de la Liga Femenina tras imponerse por 18 puntos (87-69) al Baxi Ferrol en un partido de infarto con 3.000 personas en Würzburg pudiendo celebrarlo al final.

Avenida saltó a la pista con las ideas muy claras: tenía que dejarse el alma en defensa, con la ayuda de sus 3.000 aficionados, para ir acabando con la resistencia gallega. Muy pronto, además, se vio que el día en los triples no iba a tener nada que ver con el de A Malata, donde el porcentaje fue pésimo, y Leo Rodríguez, Çakir y Carter comenzaron a afinar una puntería que se desató en el segundo cuarto. Antes, al final del primero, las de Nacho Martínez habían igualado ya la eliminatoria con el +12 del 23-11.

Con dos triples de Vilaró y el acierto -por fin- de Hatar, las salmantinas se colocaban con un +16 en el minuto 12 que aclaraba el panorama. Pero a partir de ahí el partido entró en un toma y daca constante, con acierto por parte de ambos equipos, y unas veces estaban clasificadas las locales y otras las visitantes. A pesar del extraordinario porcentaje de Avenida en los lanzamientos exteriores (11 de 15 al descanso), las de Lino López no bajaban la cabeza y contestaban constantemente, por lo que el equipo charro no lograba el despegue. Un triple, cómo no, de Leo Rodríguez, puso el 51-37 al final de la primera mitad, con el objetivo cumplido, pero con mucho que hacer todavía por delante porque los 26 puntos del Baxi Ferrol en el segundo periodo habían sido demasiados.

Otros tres triples seguidos de Gil, Carter y Çakir elevaron la renta perfumera hasta ls 19 puntos y parecía que el pase estaba encarrilado, pero ni mucho menos. Lino López pidió un tiempo muerto que cambió completamente el ritmo del choque y el Ferrol, con un parcial de 2-14, se colocó a sólo 7 puntos a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Entonces apareció la capitana para, con una acción de 2+1 y otros dos tiros libres, poner el 67-55 con el que se llegó a los últimos diez minutos y la eliminatoria igualada.

Y más problemas: Mestres ponía 5 puntos seguidos en el casillero gallego y silenciaba el pabellón de Würzburg al volver a poner a su equipo a sólo 7 puntos. Avenida volvó a reaccionar y con un 2+1 de Koné volvió a colocarse 14 puntos arriba. Quedaban 5 minutos y todo el mundo estaba de los nervios.

A todo el mundo le costaba mucho más anotar, pero en apenas unos segundos Carter, con un canastón, y Leo Rodríguez, con un robo milagroso y una de sus entradas mágicas elevaron la diferencia a +17 cuando faltaban 1 minuto y 59 segundos, con Nacho Martínez, pidiendo la ayuda de sus aficionados. Y siguió el sufrimiento, porque Silvia tenía que marcharse lesionada llorando y Howard volvía a poner un peligroso +14, arreglado después desde la línea de personal por Laura Gil y Arica Carter para dar a Avenida una trabajada y dura clasificación a las semifinales frente a un gran Baxi Ferrol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios