Informe Würzburg: 90% de ocupación y más de 50.000 espectadores en lo que va de temporada
El pabellón de la avenida de San Agustín promedia 2.700 espectadores este curso
«Cualquier instalación es positiva y bien recibida, poco más tengo más que decir», aseguró este jueves Jorge Recio, presidente del Avenida, sobre el nuevo pabellón de Pizarrales, que contará con 7 millones de euros de inversión y una grada de mil espectadores, que fue presentado por el Consistorio en la jornada anterior y que ha agitado el avispero de las instalaciones en las que desarrolla su día a día el Perfumerías.
En este sentido, la relación de encuentros en los que Würzburg ha colgado el cartel de completo es el siguiente: 9 de marzo, frente a Valencia, 22 de febrero, ante Girona; 22 de enero, ante el Bourges; 8 de enero, frente al Brno; 11 de diciembre, ante el Mersin; 27 de noviembre, contra el DVTK; 30 de octubre, contra Schio; 27 de octubre, frente a Zaragoza; y 13 de octubre. ante el Cadí La Seu. De esta lista de encuentros destacan cuatro choques con llenos totales; es decir, con los 3.000 espectadores, máximo, que pueden acceder al recinto de la avenida de San Agustín. Y que son tres de Liga Femenina (Valencia, Girona y Cadí) y uno de Euroliga (Mersin).
Noticia relacionada
Avenida 'se conforma' con Würzburg: «Seguiremos peleando con lo que tenemos»
Por contra, el choque con un menor número de espectadores fue el disputado el pasado 25 de enero contra Ferrol, donde tan solo se registraron 2.000 espectadores, que son dos tercios de aforo cubiertos.
Entre los llenos y el choque menos concurrido, la media de ocupación en los 19 partidos que, de momento, se han disputado en el recinto de la avenida de San Agustín (como mínimo quedan 3 más: 2 de Liga regular y uno de playoff por el título, para el que ya está matemáticamente clasificado el equipo de Montañana), es de 2.700 espectadores; o lo que es lo mismo, un 90% del aforo cubierto. En total, hasta la fecha, Würzburg ha acogido en lo que va de curso 51.300 aficionados.