Cariñoso mensaje de Silvia Domínguez a su familia: «Si por ti fuera jugaría al baloncesto eternamente»
La catalana ha comenzado el discurso de su retirada mostrando su agradecimiento a sus personas más cercanas
Silvia Domínguez, en el anuncio de su retirada en el pabellón de Würzburg, ha comenzado su intervención dando agradecimientos, primero a su familia: «Empiezo mostrando mi agradecimiento a mis padres porque siempre me han inculcado unos valores increíbles y han hecho esfuerzos enormes para hacerme ser quien soy a día de hoy. Siempre he sido una prioridad para vosotros y así me lo habéis hecho sentir. Habéis hecho muchísimos kilómetros para llevarme a entrenamientos y partidos, y siempre me habéis apoyado al tomar las decisiones he tomado, incluso aquellas que fueron dolorosas porque poníamos distancia entre nosotros».
Después llegó el turno de su hermano Jordi: «Has sido un espejo en el que mirarme. Gracias por haber elegido el baloncesto como tu deporte y haber puesto un balón en mis manos y haber elegido el número 6, que siempre sentí que me iba a dar suerte porque era el número que llevaba mi hermano. Pero sobre todo te doy las gracias por haber aceptado que el protagonismo no estuviera en ti y que yo fuera el foco de atención, siendo un hermano excelente, un hijo excelente y un periodista excelente. Pero sobre todo por lo más importante, ser una persona excelente. Y al resto de mi familia, que incluso hoy les he hecho recorrer 800 kilómetros para acompañarme. Gracias por haberme apoyado siempre y enseñarme lo que significa la palabra equipo, a los que estáis aquí y los que desgraciadamente nos han dejado para siempre».
Noticia relacionada
La emotiva ovación que emocionó a Silvia Domínguez el día de su retirada
Por último, en el tema de su familia, ha tenido unas emotivas palabras para Yago, su hijo: «Me siento especialmente agradecida por que me acompañases en estos diez últimos años de mi carrera. Ha sido súper especial verte crecer en esta pista y poder hacerte partícipe de todo. Lo mejor ha sido que siempre he tenido tu comprensión y has entendido el tipo de vida que llevaba. No ha sido fácil ser a la vez madre y deportista de élite, aunque si por ti fuera jugaría al baloncesto eternamente. Pero ha llegado el momento de darte todo lo que tú me has dado estos diez años».