
Secciones
Destacamos
Silvia Domínguez, nacida en Montgat (Barcelona) el 31 de enero de 1987, pero salmantina de adopción, ha anunciado este martes su retirada. No podía ser otro lugar el elegido: el pabellón de Würzburg, donde tantos partidos ha jugado y tantas alegrías ha dado a la afición del Perfumerías Avenida. En un emotivo acto que está teniendo lugar ahora mismo con una amplia representación de la 'marea azul' y de las personas que han sido importantes en su carrera.
Leyenda del baloncesto español y europeo y una de las deportistas más grandes y exitosas que han pasado por Salamanca a lo largo de la historia -de hecho, fue la pregonera en las últimas Ferias y Fiestas), ha sido en el Perfumerías Avenida donde ha escrito grandes capítulos: 694 partidos oficiales disputados (casi el doble que su inmediata perseguidora) y una larga colección de títulos: 1 Euroliga (además de un segundo y tercer puestos), 6 Ligas Femeninas, 5 Copas de la Reina y 5 Supercopas de España. Gran parte de los trofeos del club a lo largo de la historia los levantó ella en primer lugar como capitana.
Ha completado 15 temporadas en el conjunto charro, divididas en dos etapas: desde la 2006/07 hasta la 2010/11 y desde la 2015/16 hasta la que terminó hace un par de semanas. Silvia ha visto pasar por Würzburg a decenas de compañeras, a las que ha guiado dentro y fuera de la pista, a las órdenes de casi una decena de entrenadores.
Pero su carrera ha ido más allá de Avenida. Este verano decidió poner punto y final a su etapa en la selección española, en la que estuvo casi 20 años, sumando un total de 214 internacionalidades y consiguiendo 9 medallas.
Tras pasar por varios clubes de Barcelona, llegó a la cantera del Universitari de Barcelona, con el que llegó a debutar en la Liga Femenina. Fichó por el Estudiantes, club desde el que llegó al Perfumerías Avenida para disputar su primer partido con las salmantinas el 7 de octubre de 20006 en la Supercopa contra el Ros Casares (72-83).
Después de conquistar en la 2010/11 la Euroliga con Avenida, fichó por el Ros Casares, con el que también se proclamó campeona de Europa, antes de firmar por el Ekaterimburgo para conseguir su tercera Euroliga consecutiva con tres clubes distintos. Tres años estuvo en Rusia antes de volver a Salamanca para completar una década más en Würzburg, a la que ahora ha puesto fin en la cancha.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.