Borrar
Aficionados en Huelva. FEB
Avenida-Zaragoza: Ganas de revancha por un puesto en la gran final

Avenida-Zaragoza: Ganas de revancha por un puesto en la gran final

En esta liga, un triunfo para cada equipo por la misma diferencia: 4 puntos

Iván Ramajo

Sábado, 23 de marzo 2024, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo sorpresas en los dos cuartos de final del viernes y el Perfumerías Avenida se verá las caras con el Casademont Zaragoza este sábado en la segunda semifinal a partir de las 15:00, un horario nada habitual, pero así son las cosas de la televisión y que la Federación Española de Baloncesto acepta. Habrá que ver cuánta gente hay a esa hora, un sábado en plena Semana Santa, siguiendo el encuentro. Los que no faltarán serán el más de medio millar de miembros de la 'marea azul' que ayer ya se hicieron notar en el Palacio de los Deportes Carolina Marín y que, por los comentarios que se oían, tienen muchas ganas por lo sucedido en la final de la pasada Copa de la Reina, cuando las mañas se llevaron el triunfo en su casa (55-51) en un partido con mucha polémica. A esas intempestivas horas, o el Valencia Basket o el Estudiantes ya estarán esperando rival para disputarse el título mañana.

En la presente campaña salmantinas y zaragozanas se han visto las caras en un par de ocasiones, con triunfo del Casademont en Würzburg y de Avenida en el Príncipe Felipe por la misma diferencia: 4 puntos.

Ese último compromiso es el que deben tomar como referencia Nacho Martínez y sus jugadoras, puesto que tuvo lugar hace solamente un mes y acabó con el resultado de 69-73. Guiadas por una extraordinaria Arica Carter (26 puntos), las charras mostraron una de sus mejores caras de la temporada, tomando el mando del encuentro desde el primer cuarto.

Habrá que ver cómo afecta el cansancio, después de que Avenida tuviera un choque de cuartos más duro, pero el de Zaragoza fuera unas horas después. El ganador tendrá un gran premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios