Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Perfumerías Avenida cerró una semana perfecta, con tres victorias en tres encuentros -derrotó 76-56 a un Gernika que llegaba a Würzburg como gran revelación- y un nuevo paso adelante en el juego ofensivo y un buen trabajo atrás, que viene manteniendo desde hace unos días. Mariella Fasoula, con 16 puntos, y Laura Gil y Arella Guirantes, con 13 cada una, fueron las máximas anotadoras.
Como hizo en los dos anteriores compromisos, el Perfumerías Avenida no quiso dejar pasar ni un segundo antes de ponerse manos a la otra y firmó un inicio más que prometedor, con intensidad y acierto para colocarse rápidamente con 13.3 en el marcador. Las salmantinas leían bien el juego y aprovechaban bien sus opciones, tanto a la hora de buscar en la pintura a Gil o Koné como de mover la bola por fuera para que Vilaró ejecutara desde el triple.
Solamente el primer parón provocado por los problemas en los marcadores de posesión cortó algo el ritmo de las perfumeras, que en el primer cuarto no notó, como sí le había pasado otros días, la llegada de las rotaciones. Lo cerró Guirantes con otro triple que significó el 20-9.
Con Gil e Iyana en el banquillo con dos faltas, otras dos canastas desde fuera de Carter y Herbert-Harrigan elevaron la renta charra hasta los 16 puntos. A partir de ahí sí que llegó el tradicional bajonazo que Avenida tiene que arreglar de una vez porque estamos ya a punto de iniciar diciembre. No es excusa, pero no ayudó a evitarlo la diferencia de criterio de los árbitros (12 faltas señalizadas al conjunto salmantino, por sólo 5 a las vascas), lo que provocó el enfado de los aficionados. El Gernika no estaba incómodo en estas circunstancias y se llevó el parcial del segundo periodo por 15-17, que le sirvió para recortar su desventaja al descanso por debajo de los 10 puntos: 35-26. Un cuarto protagonizado también por numerosas pérdidas de las locales para sumar ya a estas alturas 11, otro de los aspectos a los que hay que encontrar ya una solución.
Como había comenzado el partido empezó la segunda parte: canasta de una Laura Gil que después siguió sumando desde el triple y el tiro libre para volver a poner a su equipo con 15 puntos arriba en el minuto 25. No hubo que esperar más que unos segundos para que Andrea Vilaró se fabricara ella sola un triple en los últimos segundos de la posesión que sirvió para que Avenida mandara por 18 puntos, la máxima hasta entonces.
Subió todavía un poco más la renta perfumera gracias al buen trabajo en defensa, que hizo que al Gernika le costara mucho anotar. Un par de canastas de Fasoula y un 2+1 de Guirantes tras regresar al parquet hicieron que las de Montañana finalizaran el tercer cuarto mandando por 21 puntos, el justo premio al trabajo que estaban realizando.
Herbert-Harrigan metió su tercer triple del partido al tercer intento para seguir aumentando la ventaja, y a dos canastas visitantes respondió con otras dos Fasoula, una tras una gran asistencia de Silvia y la otras completando una bonita combinación colectiva. Hacía tiempo que estaba claro quién iba a ser el vencedor y el Perfumerías Avenida lo refrendó con un juego fluido y canastas que llegaron tanto a través de individualidades como gracias a asociaciones, para terminar firmando un contundente triunfo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.