Borrar
Arella Guirantes, en un partido de este curso en Schio, donde ha jugado la última temporada.
Avenida ficha a la máxima anotadora del último Mundial

Avenida ficha a la máxima anotadora del último Mundial

Arella Guirantes es la décima pieza confirmada de la plantilla 2024/25, que todavía sigue sin tener entrenador

Iván Ramajo

Salamanca

Jueves, 13 de junio 2024, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Perfumerías Avenida ha cerrado su décima pieza de cara a la temporada 2024/25, se trata de Arella Guirantes, máxima anotadora del pasado Mundial 2022 y de la Copa America 2023. Y esa es la misión con la que llega a Salamanca: dar puntos.

Experiencia anotadora a nivel internacional, no en vano es la jugadora más destacada de su selección, Puerto Rico, a la que ha ayudado a clasificar para los próximos Juegos Olímpicos de París. Calidad demostrada también en WNBA, con pasado en Los Ángeles y Seattle y en clubes europeos, con dos temporadas siendo una de las máximas artilleras en Euroliga; primero en Miskolc y, la temporada pasada, en Famila Schio. En Italia, Arella se marcó unos sensacionales 15 puntos, 5 rebotes y más de 2 asistencias por encuentro de media en los 16 partidos que disputó en la máxima competición continental.

Guirantes, de 1,81 y 26 años, es una «killer» de primer nivel, capaz de fabricarse sus propias canastas en penetración, siendo habitual en los ya famosos highlights de las competiciones en las que juega, o mediante el lanzamiento de media y larga distancia, desde donde promedió la pasada campaña cerca de un 40% en triples. Intensidad, talento y carácter en pista para hacer «gozar» a Würzburg.

Newsletter

Con este fichaje, el Perfumerías Avenida, de momento, en 10 jugadoras para la próxima temporada: Mariella Fasoula, y Arica Carter, que ya tenían contrato en vigor, las renovadas Laura Gil, Sika Koné. Silvia Domínguez, Andrea Vilaró y Antonia Delaere y las dos altas a mayores de la puertorriqueña, la prometedora base asturiana Iyana Martín y Laura Cornelius.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios