Secciones
Destacamos
Nueve victorias consecutivas lleva el Perfumerías Avenida tras imponerse por 67-56 al Durán Maquinaria Ensino en un duro encuentro. Andrea Vilaró, con 11 puntos (y triples clave), 6 rebotes y 4 faltas recibidas ha sido la más destacada en un conjunto salmantino que luchará por el liderato el próximo fin de semana frente al Spar Girona.
En los tres primeros minutos el Avenida fue un vendaval, lo que le sirvió para colocarse con un llamativo 11-0 gracias a los triples de Silvia Domínguez y Arica Carter y las acciones de Koné bajo el aro. Pero llegaron las rotaciones y algunas malas decisiones, acompañadas por tiros que no entraron, y el Ensino lo aprovechó para responder con un parcial de 0-10 y devolver la igualdad casi absoluta al marcador.
No era el único problema para las salmantinas, que veían cómo Arica Carter se iba al banquillo con cara de preocupación quejándose de la rodilla derecha. Justo la misma que había tenido lesionada una Iyana Martín que había vuelto a jugar minutos antes. La mejor noticia fue que Masa Jankovic había saltado a la pista con un espíritu bien distinto al de otros días y hacía que Avenida mandara 18-15 al final del primer cuarto.
Como había hecho en el inicio del partido, el equipo de Montañana comenzó muy enchufado el segundo periodo, con triple de Andrea Vilaró y dos canastas seguidas de la serbia, que le sirvieron para tomar de nuevo una ventaja de 11 puntos.
Antonio Pernas reaccionó con un tiempo muerto y se repitió la historia anterior: parcial de 0-11 culminado con un triple de Castedo y empate a 29. Sin embargo, los últimos minutos de la primera parte estuvieron dominados por Sika Koné, que anotó los últimos 7 puntos. Sirvieron, acompañados por una muy buena defensa sobre Howard en la última acción, para que Avenida se marchara al descanso mandando 36-31, después de que casi se repitiera el tanteo entre los dos cuartos disputados hasta ese momento: 18-15 y 18-16.
Silvia Domínguez dio comienzo a la segunda mitad como hizo en la primera: un triple. Gil volvía a dar 9 puntos de renta, pero Avenida era de nuevo incapaz no sólo de aumentar la diferencia, sino de asentarla. Ponía también de su parte el Ensino, un equipo tremendamente peleón. Así, cada vez que las salmantinas intentaban marcharse, llegaba la reacción gallega. El tercer cuarto fue de nuevo para las de Montañana, otra vez con un estrecho margen, pero que le permitía para entrar al último mandando por 7 puntos: 49-42.
No hubo que esperar mucho para que Andrea Vilaró pusiera la mayor distancia del partido (+12) gracias a su segundo triple. Después Jankovic elevaba la renta perfumera a + 14 a falta de 7 minutos y parecía que el duelo empezaba a ser encarrilado por el equipo local.
Pronto quedó demostrado que no: tres pérdidas seguidas -una inventada por la colegiada en el saque de fondo que lleva haciendo Silvia toda la vida- lo impidieron y Castedo, con un triple, volvía a estrechar el marcador a 60-52 cuando quedaban 4 minutos justos. El cansancio local empezaba a notarse, llegaba otro balón perdido y el Ensino se colocaba a 6 puntos.
Pero si tienes en tu equipo a Andrea Vilaró los problemas son menores y la catalana, con su tercer triple, daba un respiro a Avenida a poco más de dos minutos para el final del choque. Que entonces sí que se acabó, con el triunfo de las salmantinas, el noveno consecutivo, para darle una nueva alegría a sus aficionados en el último partido de 2024. Muy sufrido, pero todavía más satisfactorio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.