Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Perfumerías Avenida sufrió una nueva derrota en casa del Basket Landes -la tercera en tres visitas- pero fue de una manera muy distinta a las anteriores, por 59-58. Dando la cara hasta el final y teniendo opciones de haberse llevado el triunfo. No se les puede poner ni un pero a las de Montañana porque lo han dado todo, pero han vuelto a pagar un tremendo bajón en el primer cuarto que aprovecharon las galas para hacerse con una ventaja superior a los 10 puntos. Laura Gil con 13 puntos, y Arella Guirantes, con 11, han sido las máximas anotadoras.
Parece claro que Avenida tiene claros los conceptos de lo que tiene que hacer cada día, pero después en muchos momentos de los partidos no lo aplica... o no puede. No pudo empezar mejor en Francia, con un 0-5 que desgraciadamente fue un espejismo. Porque, maniatado por el poderío físico de las locales, el equipo de Anna Montañana se vio sumido en uno de esos periodos oscuros que tanto está sufriendo estos meses, protagonizado por las pérdidas, las malas selecciones de tiro y el no apretar a las rivales. Esta vez coincidió al llegar las rotaciones y el Basket Landes no lo desaprovechó para marcharse al final del primer cuarto con una renta de 11 puntos (25-14).
Llegó a ser de 14 la diferencia, pero reaccionó Avenida y lo hizo a lo grande. El pistoletazo de salida lo dio un triple de Herbert-Harrigan y después llegó un parcial de 0-11. Daba gusto ver a las salmantinas en esos minutos, imponiéndose en todas las acciones y con un juego fluido y un alto ritmo. Hasta tuvo Iyana Martín un triple, que se estrelló en el aro, para haber puesto a Avenida por delante con el 34-32 en el minuto 19. Por el contrario, las galas sí que lo metieron, siendo Geiselsoder la encargada. La misma que en la última acción de la primera mitad, horriblemente defendida por las perfumeras, que además concedieron un tiro libre adicional, puso un 40-32 que fue un tremendo castigo después del esfuerzo que habían hecho las de Montañana para volver al encuentro.
En la segunda parte el Perfumerías Avenida puso todo de su parte para llevarse el partido, pero no acabaron de salirle las cosas a la perfección a pesar de haberlo dato todo. Regresaron las charras muy concienciadas de vestuarios y en varias ocasiones tuvieron la oportunidad de rebajar su desventaja, a pesar de que Landes castigaba cada error. Dos triples consecutivos de Laura Gil hicieron creer con el 50-57 del minuto 28, pero dos canastas seguidas de las francesas volvían a poner todo muy cuesta arriba.
En los 10 últimos minutos las de Montañana se dejaron la vida en la cancha. Defendieron cada acción al límite y provocaron que Basket Landes sólo pudiera anotar 4 puntos en todo ese tiempo, pero hizo falta al menos 1 más para haber forzado la prórroga. Hubiera bastado con un tiro libre de Guirantes que se salió de dentro, o los intentos anteriores de Fasoula y Gil que tampoco quisieron entrar. A 4 segundos del final Iyana robó el balón con 59-58, pero no pudo sortear a las rivales a la velocidad que hubiera querido y su lanzamiento a la desesperada no encontró el aro rival y hubo que aceptar la derrota.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.