
Secciones
Destacamos
En la madrugada del viernes al sábado en España comenzará una nueva edición de la WNBA, que los aficionados del Perfumerías Avenida seguirán por su gran afición al baloncesto y por ver a antiguas jugadoras de su equipo, pero no, como sí sucedía antes, para poder observar a varias que unos meses después estarían en Würzburg. Las reglas han cambiado: la nueva normativa de la liga norteamericana y la mejora de las condiciones económicas allí hacen imposible que en el conjunto charro vaya a haber de momento jugadoras que compitan allí (con una salvedad: que lleven menos de tres años con la condición de rookie y que renuncien a ir antes a los training camp).
También tiene clara su apuesta Avenida de no fichar gente que después fuera a marcharse a la WNBA y abandonara la plantilla para la parte final de la temporada en España, o sea que hay que acostumbrarse, y cuanto antes mejor, al nuevo panorama.
Sí que habrá en la liga estadounidense una amplia representación de jugadoras, trece -deberían haber sido catorce, pero Lou Samuelson se rompió la rodilla en un entrenamiento a primeros de mayo- que pasaron por Salamanca en algún momento de sus carreras, varias de ellas teniendo una gran importancia en sus respectivas franquicias.
Sika Koné, que llegó hace unos días a la capital de Estados Unidos (Washington Mystics), Erica Wheeler (Seattle Storm), Kahleah Copper y Alexis Prince (Phoenix Mercury), Bridget Carleton y Karlie Samuelson (Minnesota Lynx), Jewell Loyd (Las Vegas Aces), DeWanna Bonner (Indiana Fever), Temi Fagbenle y Tiffany Hayes (Golden State Valkyries), Bria Hartley (Connecticut Sun), y Moriah Jefferson y Michaela Onyenwere (Chicago Sky) son las jugadoras que aparecían en el roster inicial de sus equipos.
Los dos primeros partidos están programados para la 1:30 de la madrugada. En uno, las Lynx de Karlie Samuelson y Bridget Carleton se verán las caras con las Dallas Wings de Paige Bueckers, número 1 del draft y en la que estarán puestos muchos focos. En el otro, se enfrentarán las Mystics de Koné contra las Atlanta Dream de Brittney Griner o Brionna Jones. Valkyries-Sparks, Liberty-Aces y Fever-Sky serán los otros duelos de la primera jornada.
En las jornadas anteriores al comienzo de la WNBA varias jugadoras que han disputado durante los últimos meses la Liga Femenina fueron cortadas por sus equipos, por lo que pasaron a ser agente libre, con la posibilidad de fichar por otros. Se trata de Chloe Bibby y Migna Toure (Spar Girona), que se quedaron fuera de las Golden State Valkyries, Brianna Fraser (Casademont Zaragoza) de las Seattle Storm, y Morgan Bertsch (Hozono Global Jairis) de las Chicago Sky.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.