Íñiguez, crítico con las medidas tras la expulsión de los rusos: “Creo que se ha desvirtuado la competición”
El técnico del Avenida reconoce en un comunicado que llegó a pensar en abandonar
Jueves, 3 de marzo 2022, 22:04
La decisión de FIBA Europe acerca de la reorganización de los cruces de la Euroliga tras la expulsión de los equipos rusos no ha caído bien en el Perfumerías Avenida y ha sido su entrenador, Roberto Íñiguez, el de que manera personal lo ha expresado a través de un largo comunicado, en el que dejaba clara su postura. “Esperaba y confiaba que rehacer el cuadro se haría desde criterios exclusivamente deportivos. Mi opinión es muy clara: “Lo justo y correcto habría sido que los seis equipos clasificados tuviesen la oportunidad de llegar a la ‘Final Four’, cada uno en las posiciones que mereció tras catorce partidos. Pero no: un equipo que perdió la ventaja de campo ahora la ha ganado en los despachos, dos equipos que deberían jugar la Eurocup ahora juegan la Euroliga, y el cambio en los emparejamientos ha beneficiado a unos y perjudicado a otros. En mi honesta opinión nada es por casualidad”.
El técnico vitoriano destacó también que su pensamiento hecho público no es “ni una queja por el cruce” (de pasar de jugar contra Schio a hacerlo frente a Girona), “ni una crítica a Girona” (volvió a repetir su cariño al club y a la ciudad), sino una crítica “a la decisión global de la Euroliga”.
Íñiguez cree que “se ha desvirtuado la competición y que las decisiones no han respetado los valores y principios del deporte”.
El entrenador del Avenida reconoce que lo sucedido le hizo pensar en tomar decisiones drásticas: “Mi primer impulso al conocer la noticia fue no participar en la competición y abandonar el equipo, pero con la situación deportiva que atravesamos sería una actitud cobarde y la más fácil. Ni mi club, ni mi staff ni mis jugadoras se lo merecen”.