Secciones
Destacamos
Kenneth Neil Atkinson, más conocido como Kenny Atkinson, es un entrenador estadounidense con nacionalidad española -está casado con una sevillana- de 57 años que está asombrando a la NBA con los Cleveland Cavaliers. En su primer curso como responsable del equipo de Ohio, lo tiene como el mejor de la competición, con un balance de 33 victorias y 4 derrotas, después de haber ganado 12 encuentros de manera consecutiva, el último, en la madrugada del jueves al viernes por 126-132 contra los Toronto Raptors.
Los viejos aficionados del Club Baloncesto Salamanca, que militó dos campañas en la ACB a mediados de los noventa del siglo pasado, puede que lo recuerden. Ya hace siete años, cuando entrenaba a los Brooklyn Nets, el conocido comentarista televisivo y entrenador Piti Hurtado se acordó de él: jugó algo más de 3 minutos con el CBS en un partido de la temporada 1995/96, concretamente un 9 de diciembre. Fue en Sevilla, contra el Caja San Fernando, a las órdenes de Pedro Martínez. Su presencia fue una solución de urgencia, ya que cuatro días antes del encuentro Jim Les seguía el mal ejemplo de Carl Thomas y se marchaba de Salamanca sin avisar a nadie, dejando la posición de base al descubierto. El club decidió dar la oportunidad a Atkinson, que militaba en el vinculado Vino de Toro.
El entrenador en aquel entonces del CBS, actualmente en el Valencia Basket, habló en la previa del partido sobre la situación: «Es justo que respetemos la oportunidad que se le ha presentado a Atkinson y esperemos a ver si es capaz de aprovecharla». No lo hizo, porque ya no volvió a jugar. De hecho, estuvo a punto de no poder hacerlo: esa misma semana, jugando con el Vino de Toro, había sido expulsado y los árbitros reflejaron en el acta que les había dedicado algunos insultos. No hubo sanción, sólo un castigo económico, y pudo viajar a Sevilla.
No tuvo una actuación afortunada en los 3 minutos y 6 segundos que disputó en la ACB en Sevilla contra el Caja San Fernando. Terminó con una valoración de - 4, ya que lo único positivo que hizo fue dar 1 asistencia. Además, perdió 3 balones y realizó 2 faltas. El resultado tampoco le acompañó al CBS, ya que cayó derrotado por 91-79.
El día antes de viajar a Sevilla reconocía en las páginas de LA GACETA que no le había dado tiempo «a aprenderse ningún sistema». 30 años después es él el que los prepara para el mejor equipo de la NBA. Las vueltas que da la vida.
Atkinson ha recibido este premio en los meses de octubre-noviembre y diciembre, gracias a la espectacular trayectoria con los Cleveland Cavaliers. Antes ya fue el primer entrenador de los Brooklyn Nets durante cuatro temporadas, y asistente en los New York Knicks, Los Angeles Clippers y Golden State Warriors.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.