15 diciembre 2019
  • Hola

El Perfumerías Avenida consigue un trabajado triunfo ante el Valencia (61-58)

El equipo valenciano no se rindió nunca y las salmantinas han tenido que luchar hasta los últimos segundos

20 oct 2019 / 20:15 H.

El Perfumerías Avenida ha logrado la quinta victoria de la Liga Femenina al imponerse al Valencia Basket por un apretado 61-58, en un choque que no se ha decidido, literalmente, hasta los últimos segundos. Jewell Loyd, con 19 puntos, y Silvia Domínguez, tomando el mando, han sido las mejores del encuentro.

El Valencia Basket ha saltado a Würzburg desinhibido, especialmente María Pina, muy acertada en los lanzamientos, y se ha puesto con una ventaja de 6 puntos (9-15). Las salmantinas, por su parte, no encontraban tiros cómodos y solo eran capaces de anotar 3 canastas en juego en todo el primer cuarto, que finalizaba 13-17.

El Avenida ha comenzado el segundo con una imagen muy distinta, con tres recuperaciones consecutivas y Gil tomando la responsabilidad en ataque para darle la vuelta al marcador (19-17). Luego han llegado 3 minutos sin anotar, en los que el Valencia Basket ha tomado algo de aire, hasta que Silvia Domínguez se ha hecho con el mando del partido y Loyd y Hayes han anotado varias canastas seguidas marca de la casa y las de Ortega se han marchado al descanso mandando 30-25.

Después, las salmantinas han dado facilidades atrás, especialmente en el interior, y el partido ha llegado a un intercambio de canastas. Dos espectaculares triples de Loyd han levantado al público de sus asientos, pero el Valencia Basket ha seguido haciendo su trabajo y ha llegado el final del tercer periodo con todo en el aire: 46-42.

Siguió la igualdad hasta el 48-48 y entonces Maite Cazorla fue valiente para jugarse un triple que entró y poco después Loyd volvió a meter otro de los suyos para colocar a Avenida 54-48. No había sido suficiente y Samuelson, desde más lejos todavía, logró el tercer triple seguido para dar a las de Ortega la máxima renta del choque: 57-48.

Ni mucho menos se iba a rendir el Valencia Basket, que a falta de un minuto se había puesto 59-58. Pasaron un par de jugadas sin que nadie acertara y a falta de 39 segundos las valencianas tenían la posesión, pero Tirera fue castigada con una falta en ataque. Silvia Domínguez dejó pasar el tiempo y fue objeto de personal a 5 segundos del final y después Hayes a 3 segundos y 7 décimas. La norteamericana, ya con bonus, solo metió el tiro libre, pero nadie acertó a hacerse con el rebote, hasta que Gil cogió el balón y sentenció con el 61-58 con otro tiro libre.