16 agosto 2022
  • Hola

El Carbajosa no competirá en EBA por falta de dinero y lo hará en 1ª Nacional

El club salmantino cae dos categorías tras su paso por LEB Plata

30 jun 2022 / 16:49 H.
Ver Comentarios

El Carbajosa jugará la próxima temporada en Primera Nacional y no en Liga EBA. El conjunto salmantino, que meses atrás perdió la categoría de LEB Plata, no ha podido conseguir los apoyos necesarios para jugar en EBA, la cuarta categoría del baloncesto nacional, y lo hará en Primera Nacional.

Se trata de un duro golpe y es que el descenso deportivo se ha convertido en doble, al bajar otro escalón por motivos económicos. Ahora, el Carbajosa afrontará una temporada de transición para repensar el proyecto que en los últimos años había dado sus frutos con dos temporadas consecutivas en LEB Plata.

De momento, el objetivo es seguir con el proyecto de cantera y esperar a futuras temporadas para conseguir los apoyos económicos necesarios. Para esta temporada, Aquimisa seguirá apoyando como patrocinador pero la cuantía será menor adaptándose a la nueva categoría de este curso 2022-2023 en la que no se requieren grandes presupuestos.

Además, el club de Carbajosa hará este viaje en solitario debido a que finalmente no se ha fraguado la vinculación con el CB Tormes, de LEB Plata.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png