15 diciembre 2019
  • Hola

El Avenida sigue líder tras otra contundente victoria (87-50)

El equipo salmantino ha debutado ante sus aficionados y se ha despedido de Erika con una muy buena imagen

09 oct 2019 / 22:21 H.

El Perfumerías Avenida no cede el liderato de la Liga Femenina tras imponerse al Bembibre por un claro 87-50. El conjunto visitante ha intentado plantar cara mientras le han durado las fuerzas, pero se ha impuesto la lógica y la segunda parte ha sido un monólogo charro. Las de Ortega han dejado muy buenas sensaciones en un día especial por doble motivo: debut en Würzburg del nuevo Avenida y la emotiva despedida de Erika de Souza.

Dentro de un muy buen tono general para estas alturas, han sobresalido Hof (11 puntos y 10 rebotes), Laura Gil o Silvia Domíngiez.

El partido ha comenzado con un Bembibre valiente y un Avenida precipitado, lo que ha hecho que el marcador no fuera favorable a las locales hasta el 6-4 del minuto 4. Pero el equipo salmantino se ha ido serenando, han llegado tres triples casi seguidos de Silvia, Cazorla y Samuelson, y el primer cuarto ha terminado con el resultado de 21-16.

Después, el marcador se ha movido a rachas, y una canasta de Hayes, que se estrenaba después de varios fallos, ha dado al Avenida su máxima renta (36-23), que sería la misma al descanso: 46-33.

En la reanudación a las bercianas les ha empezado a pesar el cansancio y el equipo de Ortega se ha ido despegando cada vez más, a pesar de que en algunos momentos ha abusado del triple, para llegar al minuto 30 ganando por un claro 64-41.

Un parcial de 12-0 en el inicio del último acto ha sido el principio del fin a un partido que tenía dueño desde su comienzo.

PALABRAS CLAVE