26 mayo 2022
  • Hola

El Avenida saca adelante un partido muy duro (84-88) y tiene más cerca el segundo puesto

El Szekszard llevó a las salmantinas a la prórroga, en la que aparecieron Lou Samuelson y Hof para lograr un nuevo triunfo

26 ene 2022 / 20:09 H.

El Perfumerías Avenida ha conseguido su 10º triunfo en la Euroliga al imponerse por 84-88 a domicilio al Szekszard en un partido que se ha decidido en la prórroga. Las salmantinas, que han tenido que emplearse a fondo para ganar en casa del colista, siguen dependiendo de sí mismas para hacerse con el segundo puesto del grupo a falta de dos encuentros. Lou Samuelson, que ha terminado con 27 puntos, ha sido decisiva con dos triples en el inicio del tiempo extra, mientras que Hof ha protagonizado después otras dos acciones clave para la victoria.

El primer cuarto, especialmente los últimos minutos, han sido los mejores del equipo charro en Hungría, cuando ha logrado una ventaja de 8 puntos que ha sido la más amplia en todo el choque. Después, al Avenida le ha costado mucho atacar la defensa local, que se cerraba confiando en que no entraran los tiros exteriores y el Szeszard ha dado la vuelta al marcador. Las salmantinas han llegado a estar 6 abajo, con Friskovec, Krnjic o Studer haciendo mucho daño.

A falta de 4 minutos las de Íñiguez lograban volver a ponerse por delante en el marcador, que ha estado muy igualado hasta el final y después de que no entrara la última acción de Copper el duelo ha llegado a la prórroga con 74-74.

Dos triples de Lou Samuelson y un 2+1 de Hof, que después anotaba otra canasta, terminaban con la resistencia húngara y dejaban al Avenida más cerca del segundo puesto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png