22 mayo 2022
  • Hola

El Avenida pone tierra de por medio con el Valencia (72-68)

El equipo salmantino tiene ya dos victorias más que su rival, con un partido y menos, y asegura el basketaverage

22 ene 2022 / 21:28 H.
Ver Comentarios

El Perfumerías Avenida ha cerrado de la mejor manera su semana tras superar el covid varias jugadoras y ha logrado su tercer triunfo en tres partidos al imponerse al Valencia Basket por 72-68. Una victoria clave, puesto que las salmantinas, con un partido menos, ya suman dos más que uno de sus grandes rivales y además aseguran el basketaverage.

Las de Roberto Íñiguez han jugado con mucha cabeza y sabiendo lo que había que hacer y únicamente la falta de fuerzas en los últimos minutos ha hecho que el resultado peligrara. Las valencianas llegaban a Würzburg con las bajas de Raquel Carrera, Rebecca Allen, Ángela Salvadores y Leticia Romero, pero el estado físico del Avenida no era el mejor ni mucho menos después de todo lo que ha pasado en las últimas semanas.

Lou Samuelson, con 21 puntos, ha sido la máxima anotadora del choque.

En la primera mitad el Perfumerías Avenida ha estado por delante en el marcador después de superar el ecuador del primer cuarto, a pesar de perder la batalla del rebote), y ha dejado la victoria encarrilada con un tercer periodo en el que ha sido muy superior. Un triple de Leo Rodríguez en el minuto 34 le ha dado la máxima renta, 67-51, pero el agotamiento ha aparecido desde ahí hasta el final y el Valencia Basket se ha acercado peligrosamente. Un triple de Lou Samuelson y otra canasta de Silvia Domínguez han impedido que el triunfo pudiera escaparse.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png