El Avenida no quiere sustos lejos de casa
Las de Íñiguez visitan este sábado al IDK Euskotren con ganas de crecer fuera de Würzburg y mientras Reisingerova podría disputar algunos minutos
Sábado, 22 de octubre 2022, 12:26
El Perfumerías Avenida visita este sábado a las 18.00 horas al IDK Euskotren en la cuarta jornada de la Liga Femenina. Tras una semana completa de trabajo, algo que es muy inusual en las rutinas del conjunto salmantino, y antes de comenzar la vorágine europea, visita el Perfumerías Avenida a uno de los conjuntos más serios de la Liga Femenina.
El IDK, a pesar de su inicio, tiene una completísima plantilla. El conjunto salmantino busca confirmar su mejoría y crecimiento sin perder un ápice de la voracidad y ganas mostradas en el choque ante el Valencia en Würzburg. Otro de los retos es no cegarse con la cercanía del debut europeo el próximo miércoles en Euroliga.
Esta semana sin partido intersemanal ha hecho las veces de mini pretemporada. Buena semana para lo mental, también para lo físico, fundamentalmente para buscar el progreso en la recuperación de Julia Reisingerova, que ha completado algunas sesiones en pista esperando estar a tiempo para el miércoles o, en función de sus sensaciones, tener algunos instantes en el choque de hoy ante el IDK. Con la baja segura de Silvia, el resto estarán disponibles para el duelo ante las vascas.
El IDK plantará cara al Perfumerías Avenida con una de las plantillas más completas de la Liga Femenina. El inicio de las vascas de 1-2 no hace justicia a IDK Euskotren que se quitó el peso de encima en La Seu consiguiendo su primer triunfo del curso. Jugadoras de grandísimo nivel como Coulibaly, Yurena, Adams, España, como núcleo del año pasado, han recibido la llegada de Natalia Rodríguez, Jasa o Cardaño como refuerzos de auténtico lujo.
El entrenador del Perfumerías Avenida, Roberto Íñiguez, apela a dos puntos para afrontar el choque de hoy ante el IDK. “Hay dos puntos: uno es el baloncesto y el otro la mentalidad y siempre tenemos que tener la energía con la que jugamos contra Valencia, y ese nivel de esfuerzo y sacrificio, independientemente que luego cometamos errores, eso se puede trabajar”, indicó el técnico vitoriano, el mismo que reconoció que lo que “no podemos ser diferentes en San Sebastián, sabiendo que va a ser un partido complicado, pero esa mentalidad y esas emociones deben ser las mismas”.
En cuanto al rival, Íñiguez destaca que “los resultados no reflejan lo que es IDK. Es un equipo difícil, con exteriores fuertes, cuatros versátiles, con Coulibaly que es de plena confianza de Azu”. “Tienen más rotación que otros años. Jasa era una jugadora en Riga fundamental y aquí juega menos, eso da cuenta del nivel. Joy Adams, María España, que está jugando muy bien, Yurena, tres bases, jugadoras versátiles como Natalia, segundo año de Soriano...”, apuntaló el entrenador vitoriano.