30 junio 2022
  • Hola

El Avenida gana por la vía rápida su octava Liga Femenina (62-67)

El equipo salmantino se ha impuesto al Valencia Basket, impidiendo así que la eliminatoria vuelva a tierras charras

12 may 2022 / 23:37 H.
    Cargando reproductor ...

Por la vía rápida. Así ha levantado el Perfumerías Avenida su octavo título de la Liga Femenina. El conjunto que dirige Roberto Íñiguez se ha impuesto este jueves al Valencia Basket, impidiendo de este modo que la final vuelva a tierras charras.

Las primeras ventajas del partido fueron para el equipo salmantino, que solo se vio por debajo en el marcador antes del descanso después de un triple de Rebecca Allen a falta de dos minutos y medio para el final del primer cuarto (13-11). La respuesta visitante no se hizo esperar, con dos triple de Kahleah Copper que hicieron que el primer parcial cayera a favor de las visitantes (15-19).

El segundo cuarto comenzó con otra canasta desde el perímetro de Karlie Samuelson. El Avenida amenazaba con escaparse, algo que no consiguió instantes más tarde en un segundo intento. De hecho, su renta alcanzó los dobles dígitos tras una canasta sobre la bocina de Lou Samuelson y un triple de Silvia Domínguez (19-29).

Al Valencia Basket le costaba muchísimo anotar, incluso desde la línea de tiro libre. Sin embargo, supo salir del bache en el que se había metido, con una desventaja que alcanzó los 16 puntos y que se redujo antes del descanso (27-38).

El paso por vestuarios puso piedras en un camino que parecía llevar al conjunto azulón a conseguir ganar el título por la vía rápida. Las pupilas de Roberto Íñiguez tan solo anotaron un punto en cinco minutos, motivo por el que su colchón desapareció (36-39). El tercer parcial fue contundente para el cuadro taronja, que llegó incluso a disfrutar de otra pequeña ventaja, pero ese 17-9 no fue suficiente para evitar que el Avenida entrar al periodo final por delante en el marcador (44-47).

El Avenida gana por la vía rápida su octava Liga Femenina (62-67)

En el último cuarto hubo opciones para que ambos equipos se llevaran el partido. De hecho, en el minuto definitivo Cris Ouviña tuvo en su mano igualar la contienda con un triple, pero el balón no entró y Leo Rodríguez certificó la octava liga desde la línea de tiros libres.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png