01 marzo 2021
  • Hola

El Avenida arrasa al Nadezhda para alcanzar los cuartos de final de la Euroliga (93-38)

El equipo de Íñiguez realiza un espectacular partido desde el primer segundo y logra una de sus mayores victorias en Europa de toda su historia

El Perfumerías Avenida se ha clasificado por la vía rápida para los cuartos de final de la Euroliga ganando al Nadezhda por un escandaloso 93-38, uno de sus mayores triunfos en competición continental de toda su historia. Las salmantinas no han dado opción en ningún momento al conjunto ruso al imponer al choque un ritmo de juego inalcanzable y bordar la perfección tanto en defensa como en ataque durante los tres primeros cuartos.

El Avenida salió decidido a romper cuanto antes el choque y a los 6 minutos prácticamente lo había finiquitado. Las salmantinas fueron un vendaval ante el que no pudo oponer resistencia el Nadezhda en ningún momento. Entraba todo y la defensa alcanzaba la perfección provocando pérdidas y lanzamientos a la desesperada de las rusas. El primer tiempo terminó 28-5 con la única mala noticia del susto de Hof con un golpe en la rodilla.

Lejos de bajar el ritmo, las de Íñiguez lo intensificaron un poco más y bordaron el baloncesto moviendo el balón con una velocidad de vértigo para hacerlo llegar a la que estaba sola más allá de la línea de 6.75 para que llegaran otros cinco triples y la ventaja alcanzara los 41 puntos con el 53-14 del minuto 19, después de que Cazorla diera otro susto con dolores en la espalda.

Tampoco frenaron las salmantinas tras el descanso, mientras que las jugadoras del Nadezhda, desquiciadas, durante unos minutos emplearon varias acciones muy peligrosas para la integridad física de las de Íñiguez. Por lo menos Cazorla regresó tras sus problemas y el Avenida siguió aumentando su ventaja hasta los +49 con los que se llegó al final del tercer periodo.

En los últimos minutos el ritmo sí que disminuyó e Íñiguez aprovechó para ir reservando a varias jugadoras porque este viernes hay otro partido y no era cuestión de más contratiempos.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png