Borrar
Paco Luque en su época como entrenador del Sol Fuerza. ARCHIVO
Adiós a Paco Luque, histórico del fútbol sala en Salamanca

Adiós a Paco Luque, histórico del fútbol sala en Salamanca

El técnico, que subió al conjunto de la Universidad a División de Honor en la década de los 90 y fue campeón del Mundo universitario en 1992, ha fallecido a los 76 años

Iván Ramajo

Salamanca

Jueves, 30 de mayo 2024, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El deporte de Salamanca está de luto en la jornada de este jueves 30 de mayo por el fallecimiento del histórico entrenador de fútbol sala, Paco Luque a los 76 años de edad. De su mano este deporte vivió varias de sus cotas más altas.

Malagueño de nacimiento, fue uno de los grandes precursores de un deporte que acabó de explotar definitivamente en la década de los 90. Con él en el banquillo el humilde equipo de la Universidad de Salamanca logró un histórico ascenso a División de Honor, máxima categoría del fútbol sala nacional. Continúo en el banquillo tras el cambio de rumbo dado por el club de la mano de Sol Fuerza. También dirigió al Astorga. Su última experiencia en los banquillos fue en el año 2011 cuando tomó las riendas del conjunto femenino de la Universidad.

Fue seleccionador de Castilla y León sub 18 y también universitario, donde logró dos subcampeonatos con la selección que dirigió y un campeonato del Mundo en el año olímpico de 1992.

Junto con los banquillos su otra gran pasión fue la docencia (era licenciado en Educación Física por el INEF), de hecho, su funeral tendrá lugar en la capilla del colegio mayor Montellano de Jesuitinas, que era como su segunda casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios