15 junio 2019
  • Hola

Rivera admite el pucherazo en Cs y proclama candidato a Igea en Castilla y León

La revisión de los votos emitidos ha demostrado que el médico vallisoletano obtuvo más sufragios que la tránsfuga del PP

12 mar 2019 / 16:34 H.

El diputado por Valladolid Francisco Igea es el ganador finalmente de las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y no Silvia Clemente, tránsfuga del Partido Popular, tras la revisión efectuada por el partido, por lo que será el candidato de la formación ‘naranja’ en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha atendido las quejas planteadas por la candidatura de Igea y finalmente ha invalidado los 81 votos que había de diferencia entre la suma de los tres aspirantes y el dato de participación que dio el partido.

Tras las correcciones efectuadas, Igea ha sido proclamado vencedor de las primarias con 526 votos a favor y un apoyo del 51%. La expresidenta de las Cortes de Castilla y León y ex militante del PP, que inicialmente fue anunciada como ganadora, ha sido derrotada al recibir 479 votos (el 47%), y no los 561 que se le atribuyeron en un principio.

Clemente se había impuesto por un estrecho margen de 36 votos a Igea, quien denunció la existencia de irregularidades en el recuento de los votos, lo que llevó a Ciudadanos a paralizar la proclamación del candidato, para llevar a cabo una revisión. El resultado de la misma convierte en ganador a Francisco Igea y demuestra que esas irregularidades sí se produjeron.