Borrar
Nieve en la carretera. DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ÁVILA
La nieve complica el tráfico en las carreteras de Castilla y León

La nieve complica el tráfico en las carreteras de Castilla y León

En Salamanca hay nivel rojo en La Hoya y amarillo en Nava de Francia

La Gaceta

Salamanca

Sábado, 30 de marzo 2024, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La borrasca 'Nelson' está azotando a todo el país en plena Semana Santa. Mientras de una treintena de carreteras permanecen afectadas por el temporal, pero solo dos de la red de autovías y autopistas, la A-1 en dos tramos en Segovia y Madrid, y la A-52 en Zamora, presentan nieve.

Según la DGT, en la A-1 hay nieve pero se puede transitar con precaución en Santo Tomé del Puerto (Segovia) y, en la provincia de Madrid en un tramo de casi seis kilómetros en Robregordo. Y en la A-52, en Zamora, durante 21 kilómetros a la altura de Cobreros.

En las carreteras provinciales DSA 191 en Candelario y DSA 180 en La Hoya en Salamanca se prohíbe el paso de camiones y es obligatorio el uso de cadenas. En la provincia también está en nivel amarillo la SA-203 entre El Casarito y Peña de Francia, según la información de la DGT en su página web.

Dentro de la Comunidad de Castilla y León, está prohibida la circulación de camiones en Ávila en la AV-913 en el Puerto de Serranillos y en la N-502, en Menga y El Pico. En León, en la LE-142, en Santa Colomba de Somoza es obligatorio el uso de cadenas y está prohibido el paso de camiones en la LE-497 en Villablino. En Zamora, está cortada la ZA-103 a la altura de Galende.

En la provincia de Segovia, la DGT aconseja circular con precaución debido a la presencia de nieve en la N-6 a su paso por Navas de San Antonio y El Espinar y, ya en Madrid, en Guadarrama, comunidad en la que también está prohibido el paso de camiones por Cotos y Cercedilla, en las carreteras M-604 y M-601, respectivamente.

Además, en Castilla y León la nieve está dificultando el tráfico en otras carreteras autonómicas y provinciales, sobre todo de Ávila, Segovia y Salamanca, según informa la DGT.

Así, se requiere del uso de cadenas y está prohibido el paso de camiones, nivel rojo, en la AV-941 en San Martín del Pimpollar y la A-V932 en Casa de Navancuerda, ambas en Ávila; y en la CL-601 en La Pradera de Navalhorno, en Segovia. Y corte al tráfico en la AV-913 en San Esteban del Valle y la AV-901 en Villanueva de Ávila, en Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios