Borrar
Alfonso Fernández Mañueco durante el tercer Debate de Política General

174.000 salmantinos se beneficiarán de la nueva rebaja del IRPF en Castilla y León

El presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañuec, ha comunicado una reducción de medio punto pasando el tipo mínimo de la tarifa autonómica del 9% al 8,5%

Miércoles, 26 de junio 2024, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una nueva reducción del IRPF en Castilla y León durante su tercer Debate de Política General que ha tenido lugar durante la mañana de este miércoles en las Cortes.

Esta disminución del del IRPF, de medio punto en el tipo mínimo de la tarifa autonómica del 9% al 8,5%, beneficiará a todos los contribuyentes, un total de 1,3 millones de personas. De esta forma, se consolidará como la comunidad con el segundo tipo mínimo del IRPF más bajo de España.

En cuanto a Salamanca, 174.000 personas se van a beneficiar de esta reducción, lo que se traduce en 13.46 millones que se ahorrarán en total los contribuyentes.

Fernández Mañueco ha destacado que, desde su llegada al Gobierno autonómico, ha rebajado en 34 ocasiones los tributos de la Comunidad, hasta alcanzar los 674 millones de euros de beneficios fiscales este año, frente a las 69 subidas del Gobierno de España.

La Junta de Castilla y León logra así la menor presión fiscal de la historia de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios